Planta asfáltica para Vialidad de la provincia

La adquisición de la maquinaria permite la elaboración de concreto asfáltico con el que se podrán realizar trabajos de mantenimiento y bacheo en toda la red vial de la provincia

El Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, adquirió para el Consejo Provincial de Vialidad, una planta asfáltica (para la elaboración de concreto asfáltico en caliente) con una producción de 60 tn / hora.

La citada planta, viene acompañada con equipos de compactación una aplanadora y un rodillo neumático autopropulsados a los que también se incorporó una distribuidora de asfalto y elementos varios de corte y fresado. Todo este equipamiento es con el fin de realizar trabajos de mantenimiento y bacheo  por administración en toda la red vial de nuestra provincia.

La planta asfáltica ya se encuentra en funcionamiento y está ubicada en el obrador Tramo 16 en el departamento Banda.

Es digno destacar esta importante inversión que hace la provincia al dotar a Vialidad  por primera vez desde su creación en 1933 de estos elementos los que redundarán en grandes beneficios para el mantenimiento y realización de nuevas obras viales.

Ya se vienen ejecutando una serie de mejoras en rutas, como ser en la Ruta 18 que une Torres con Brea Pozo; en el tramo Loreto – Laprida de la Ruta 6 y en el ramal Otumpa – Quimilí de la Ruta 92.

Asimismo se realizaron trabajos en distintas rutas de los departamentos Banda y Rio Hondo.

Más Noticias de hoy