Conocé los requisitos para acceder al Procrear 2020

Los montos de los préstamos estarán segmentados de acuerdo con los ingresos que tenga el tomador.

Por medio de la ANSES, el gobierno nacional relanzará Procrear 2020 a través de créditos para familias en situación de vulnerabilidad.

A diferencia de otras ediciones, este año, el programa nacional se implementará bajo el sistema de crédito + ahorro + subsidio, por lo cual los beneficiarios de ANSES tendrán más posibilidades de acceder al préstamo hipotecario.

El gobierno de Alberto Fernández tiene el dato de que en nuestro país, el déficit habitacional incluye al 25% de las familias. Apenas abran las inscripciones, se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear.

Es importante tener el formulario es una declaración jurada. Aquellas personas que mientan en el cuestionario, podrán ser penalizadas y quedar afuera del programa. La inscripción todavía no está habilitada. Se calcula que antes de fin de mes, estará disponible vía web y presencial. La apertura de inscripciones será anunciada en sitios oficiales y medios de comunicación.

LOS REQUISITOS

Uno de ellos es que el grupo familiar deberá contar con ingresos (en blanco) de entre 2 y 4 salarios mínimos (entre $15.120 y $30.240 a partir de septiembre).

Los solicitantes deben tener entre 18 y 55 años, al momento de inscribirse tienen que estar alquilando y no tener créditos pendientes. Otro requisito hace referencia a no haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos años.

Además, no pueden registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año. Tampoco tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro del grupo familiar, ni como propietarios o copropietarios.

¿CÓMO ACCEDER?

Los créditos son asignados de acuerdo a un sistema de puntaje transparente que prioriza a las familias que más lo necesitan, según su situación socioeconómica, la vulnerabilidad del área donde viven y el número de hijos menores o personas discapacitadas a cargo, entre otros factores.

Es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos que posibilitará que miles de familias accedan a su primera vivienda.

Permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años. En esta nueva edición de Procrear, el programa se moverá bajo un esquema de ahorro + subsidio + crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio.

¿CÓMO ES LA INSCRIPCIÓN?

El crédito Procrear está destinado a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia en cualquier parte del país. La inscripción estará disponible muy pronto a través del sitio de la ANSES. Para más información visitar: Procrear.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…