Aseguran que las obras en la escuela N° 774 finalizarán durante marzo

El 2 de marzo inician sus clases en un edificio prestado.

Próximos a la vuelta de los estudiantes a las aulas, hecho que ocurrirá el lunes 2 de marzo, Sur Santiagueño visitó las escuelas que se encuentran en etapa de refacción y ampliación de la “Capital de la Tradición”.

La escuela N° 774 Regimiento de Infantería 1 Patricios es la más avanzada en cuanto a las obras largamente anheladas por esa comunidad educativa. Según se pudo saber, las obras de reacondicionamiento y ampliación culminarían durante el mes de marzo debido a los detalles faltantes para su culminación.

Según la fuente consultada por Sur Santiagueño, “el 2 de marzo no arrancará el dictado de clases en el renovado edificio”. Aseguran que el edificio sería “entregado y ocupado durante marzo”. Mientras tanto, todas las actividades áulicas se concentrarían en el edificio perteneciente al Colegio Sagrada Familia.

Entre los detalles faltantes esta la pintura de un sector, colocación del mobiliario y de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, entre otros.

Otros casos

En el caso del Colegio Florentino Ameghino, las tareas de refacción y ampliación se iniciaron a mediados de enero por lo que las autoridades educativas evalúan la modalidad y espacios que podrían ocupar para la vuelta de los estudiantes a las aulas. Por ahora permanecen sus puertas cerradas a la esper de definiciones.

Además de estas obras, las escuelas primarias como Julio Argentino Roca, Florentino Ameghino, N° 774, 8 de Julio y Luisa L. de Romero recibirán su planta propia de tratamiento de líquidos cloacales, tal como fue anunciado por el gobernador Gerardo Zamora en su visita a Añatuya el pasado 5 de julio.

Cabe acotar que para este año se encuentra incluido en el presupuesto provincial 2020 la refacción del Centro Experimental Florentino Ameghino aunque por el momento no se iniciarán dichas obras para evitar mayores complicaciones.

Más Noticias de hoy