Alertan a la población por crecida de ríos

Alertan a la población y especialmente a la zona sur de la provincia, Termas y Capital. Se esperan crecida de Ríos

Comité de Emergencia alertó a las poblaciones ribereñas de la inminente llegada de la creciente a través del río Dulce. Se activaron los mecanismos de control y asistencia provinciales.

Tal como se difundió desde los organismos oficiales de monitoreo, la presa de Río Hondo incrementó la erogación en las últimas horas a más de 700 metros cúbicos por segundo. Esto obedece a las intensas lluvias registradas en la provincia de Tucumán.

Por ese motivo, se espera que en los próximos días vuelva a subir el nivel del río Utis y a su vez de los bañados en los departamentos Mitre y Salvaina, cercanos a esta ciudad.

En ese sentido se recomienda a los pobladores de la zona tomar los recaudos necesarios en forma preventiva.

Riesgos por las crecidas La cantidad actual sí genera desbordes y daños en poblaciones río abajo. En la ciudad de Las Termas actualmente no genera desbordes, excepto en algunas zonas de la costanera por el agua que pasa por las alcantarillas, porque generalmente el nivel que ocasiona prejuicios en la ciudad es cuando se alcanza una derivación de 1.200 metros cúbicos por segundo”. Por otro lado hay  varias rutas cortadas por intensas lluvias en rutas importantes como la 9, la 64 y la 157, debido a las precipitaciones en provincias vecinas.

Más Noticias de hoy