Falleció el reconocido periodista Daniel Libardi

Nacido el 12 de septiembre de 1955 en Río Cuarto (Córdoba), dedicó toda su vida a la actividad y desarrolló gran parte de su carrera en el sur bonaerense, donde revistó en el diario «La Nueva Provincia». Pero, además, le tocó crear y dirigir a varios diarios argentinos, como La Calle de Concepción del Uruguay, Nuevo diario de Santiago del Estero, Nueva Rioja o la versión web de La Nación.

A comienzos del 2000 fue contratado por El Ancasti de Catamarca, donde por varios años ofició de gerente general. Ya en 2010, fundó y se convirtió en el primer director de diario El Esquiú, aparte de ser uno de sus accionistas.

A partir de 2013 se instaló en Santiago del Estero para conducir Nuevo Diario, con el que llegó a establecer cifras de venta de ejemplares récord para aquella provincia, acompañado en ese momento por un equipo de excelentes periodistas santiagueños.

En los últimos años volvió a Bahía Blanca y se transformó en representante de El Esquiú en la Administración Federal de Editores de la República Argentina (AFERA), una de las entidades de prensa que reúne a prácticamente todos los medios del país.

A los 64 años completó su pasaje terrenal recibiendo los sentimientos de pesar de una innumerable cantidad de colegas de distintos puntos del país.

Fuente: El Esquiú

Más Noticias de hoy