Solicitaron una tarifa social para familias vulnerables

Dirigentes políticos aseguraron que muchas familias reciben boletas difíciles de pagar.

Un grupo de militantes del Polo Obrero, Cuba MTR y vecinos autoconvocados, realizaron esta mañana una manifestación en la sede central de Edese de calle Roca y Rivadavia, a los fines de solicitar la tarifa social para la electricidad, debido a que “las últimas boletas resultaron impagables para muchas familias desocupadas de la provincia”.

Así lo planteó el dirigente del Partido Obrero, Álvaro Reynoso, al remarcar que a pesar del anuncio del 30% del descuento de tarifas eléctricas por tres meses, “dicha medida es algo paliativo”, expresó, al considerar que “los fuertes calores se vienen padeciendo desde octubre del año pasado, y es por eso que nos vemos en la necesidad de plantearle a la gerencia de Edese rever esta cuestión, pero no nos quieren descontar los consumos de octubre, noviembre y diciembre (2019). Pedimos esos descuentos y la tarifa social, para que dicha tarifa pueda pagarse de acuerdo a los ingresos”, recalcó.

El dirigente político ahondó que muchas familias que protagonizaron dicho reclamo, “cobran el Salario Social Complementario y reciben boletas costosas que no pueden pagar. La Nación no da soluciones y estas son los matices que queremos que se revean, si se quiere aumentar las tarifas, que aumenten los salarios y jubilaciones y se asegure trabajo para todos”, señaló Reynoso.

Más Noticias de hoy