Quimilí: Reapertura de la Escuela hospitalaria

El intendente Omar Fantoni, habilitó las renovadas instalaciones en el Hospital zonal Bernardo Houssey

En el Día de los Reyes Magos, se realizó este lunes la reapertura oficial de la Escuela Hospitalaria de Quimilí, con la presencia del intendente Omar Fantoni y del director del centro de salud local, Dr. Germán Marcos.
La ceremonia se realizó a media mañana y forma parte de un convenio de cooperación en el que participan la Municipalidad de Quimilí y el Gobierno de la provincia a través de los ministerios de Educación y de Salud.
“Hoy es un día muy particular –no sólo por Reyes Magos- porque culminó la obra que se hizo en conjunto con la municipalidad para la refacción y pintura del pabellón de pediatría, donde se encuentra la escuela hospitalaria. Es un logro que dos ministerios, de Salud y Educación, compartan un mismo edificio y que los chicos internados no tengan algún tipo de retraso pedagógico”, resaltó el Dr. Marcos.
En cuanto a la importancia de este servicio, el médico destacó la calidad de la obra y también las donaciones realizadas por la comuna, consistentes en ropa para los chicos, cubrecamas, toallas y otros elementos que van a ser de gran utilidad y que hacen más llevadera la estadía a los chicos.
Además, Fantoni llevó juguetes para los chicos, quienes lo recibieron con muestras de cariño.
En otro tramo de la entrevista, el director del hospital dijo: “Estamos trabajando maravillosamente bien con la municipalidad, tal como lo demostramos recientemente, cuando hemos realizado un simulacro de accidente con la participación de Tránsito Municipal, de la Policía y de Bomberos. En esta oportunidad lo hacemos también con las maestras jardineras municipales que se han sumado a esta tarea”.
En ese sentido, Marcos dijo que “entre instituciones es necesario que colaborar, que cada paciente sea un cúmulo de interinstitucionalidad durante todo su estadía”. “Vamos a seguir colaborando porque siempre obtenemos buenos resultados», concluyó.

Más Noticias de hoy