Estafan a familias santiagueñas con alquileres en la costa

Una familia santiagueña había acordado un alquiler en la costa atlántica mediante vía telefónica, realizaron el deposito con la «seña» que le solicitaron, pero a la hora de ultimar detalles, los falsos locadores, los bloquearon y desaparecieron. En los ultimos dias, al menos tres familias sufrieron estas estafas.

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Santiago del Estero advierte sobre la importancia que tienen contratar paquetes turísticos en agencias oficiales. «Vemos que a diario se ofrecen paquetes turísticos mediante las redes sociales sin el respaldo de ninguna agencia oficial, ni seguro ni responsabilidad legal», informó Daniel Luna, integrante de la asociación.

La actividad turística se rige a través de la ley nacional 18.829, es regulada por la Secretaria de Turismo de la Nación, la cual depende directamente de Presidencia, por lo tanto no cualquiera puede vender paquetes turísticos.

Por lo tanto, se recomienda, contratar agencias de viajes oficiales o alquilar departamentos a través de inmobiliarias. La misma recomendación se les realiza a las personas que desean viajar a los carnavales de la provincia de Jujuy.

Más Noticias de hoy


MiPago
Todo Listo para la Expo Rural Bandera 2025: Un Escenario de Producción, Tecnología y Reclamos del Campo
Bandera, Santiago del Estero – La ciudad se prepara para la celebración de la Expo Rural 2025,…
Noticias
Santiago del Estero realizará la 1º Jornada Provincial por la Prevención del Suicidio
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el próximo miércoles 10 de septiemb…
Campo
Balance Positivo en la 4ª Fiesta Interprovincial de la Yerra y la Amistad
La comunidad de Palo Negro celebró un importante logro económico tras la culminación de la 4ª …
Política
Lilia Lemoine en Santiago del Estero: “Estoy segura de que Karina no está involucrada”
En plena campaña electoral, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, visitó …
Noticias
Capacitación clave: brigadistas forestales se entrenaron en riesgos eléctricos en San Pedro de Guasayán
El pasado 30 de agosto, personal de la Brigada Provincial de Lucha contra Incendios Forestales…
MiPago
El Cardenal Bocalik Iglic visitó la Comunidad de Argentina
Con gran alegría, la feligresía de la Comunidad de Argentina recibió la visita del Cardenal Vi…
Política
Omar Llanos, candidato del Frente Cívico en Fortín Inca: “Quiero recomponer la situación actual y devolverle el progreso a mi pueblo”
Fortín Inca, Departamento Belgrano – El dirigente del Frente Cívico, Omar Llanos, oficializó s…
Noticias
Termas de Río Hondo: orgullo santiagueño en el turismo internacional con su Campo de Golf
Un honor que llena de orgullo a la provincia. El Termas de Río Hondo Golf Club ha sido nuevame…