Lugones de Herrera, a la espera de nuevos logros

Humberto Lugones, comisionado municipal, diálogo con el medio para realizar un balance de su gestión y con miras a la concreción de nuevos logros.

Durante una charla sostenida con la autoridad comunal de la localidad de Herrera, Humberto Lugones, nos brindo una serie de logros que se han alcanzando a lo largo de este 2019. Y a pesar de la crisis, que no solo afecto a este municipio, se pudo lograr que todos lo empleados municipales hayan cobrado el 40% de aumento establecido para este año, además de recibir la ayuda escolar correspondiente y se ha pagado cada uno de los bonos establecidos por el gobierno provincial. De este modo, manisfestó el señor comisionado que con la parte salarial se ha cumplido en su totalidad.

Con respecto a obras, en ese rubro, se llevo acabo con el enripiado de varias arterias de esta localidad, 1500 mts de nueva iluminación en diferentes sectores del pueblo. Y en materia de servicio eléctrico se cumplió con el pago de la deuda que se sostenía con la empresa EDESE.

Enripiado de calles.

En cuanto a las distintas asistencias sociales, el municipio efectuó el pago para cocineras y ordenanzas así como otros tipos de ayudas que fueron solicitadas por las escuelas la municipalidad, de dicha localidad, siempre tuvo la disposición en poder brindar de su aporte. Por otra parte, si bien no son obras netamente de esta gestión pero si la actual administración tuvo se injerencia para que el pueblo hoy pueda contar con nuevo edificio para el Colegio Secundario y se aguarda para el inicio del próximo año lectivo, que la escuela Amancio Alcorta pueda retornar a su propio establecimiento educativo que por este tiempo está en su etapa de remodelación.

Colegio Secundario República de Venezuela.

También, afirmó la autoridad comunal que se están muy avanzados los trabajos de ultra filtrado en la Plata Potabilizadora, con el fin de mejorar la calidad del agua.

Planta Potabilizaora

Y así con la continuidad de distintas atenciones, como las construcciones de viviendas sociales que a la fecha ya se van construyendo más de treinta. Así mismo, la remodelación de la plaza Gral. San Martín con fondos propios.

Viviendas Sociales

Por último, y con miras hacia los dos años de gestión que aún le queda al presente gobierno, el señor comisionado dejo ver la necesidad de poder concretar la instalación de cajeros automáticos, la construcción de una terminal de colectivos, el edificio para el Instituto de Formación Docente, proveer al pueblo de calles afaltadas, cumplir con el pedido de eripiar caminos rurales y demás demandas que seguramente se puedan gestionar para el beneficio de todos los vecinos y de zonas aledañas que componen a está localidad del departamento Avellaneda.

Más Noticias de hoy