Añatuya: Ibáñez cerró el año anunciando pavimentación y viviendas sociales

El Intendente de Añatuya, Héctor Pocho Ibáñez, envió un saludo especial a los obreros y empleados municipales y por supuesto a los vecinos e instituciones intermedias de la Capital de la Tradición. Al comienzo repasó los logros obtenidos en esta gestión durante el año 2019. Hizo mención a que «el año 2019 fue fructífero por la renovación de la ciudad en cuanto al arreglo de calles luminarias led y el aporte significativo de los vecinos que colaboraron con el municipio. Los vecinos de Colonia Osvaldo, Villa Abregu, San Cayetano, Villa María, entre otros». «Fueron 100 cuadras enripiadas y 8 mil metros de reconversión lumínica y eso significó un cambio en Añatuya» acotó el jefe comunal añatuyense.

Ibáñez agradeció al Gobernador por el apoyo a Añatuya


El «bacheo» en algunos sectores también fue otro de los trabajos que se llevaron a cabo durante este año y en relación a los espacios públicos, Ibáñez indicó «realizamos limpiezas en las plazas y otros espacios públicos. En general fue un año fructífero».


Anuncios
En su último mensaje de este año 2019 el jefe comunal Ibáñez anunció la pavimentación de varias calles: avenida Francisco de Aguirre entre Aristobulo del Valle hasta calle Agustina P. de Libarona, calle Italia desde Padre Suarez hasta Agustina P. de Libarona, Avenida Zapiola desde Av. del Trabajo hasta Av. San Martín, desde calle José Orellana hasta la Ruta 7 y Avenida Del Trabajo entre Alem hasta el Obrador Municipal. «Estamos logrando una ciudad diferente con esta gestión» precisó el intendente Ibáñez.


Viviendas Sociales
A lo largo de la charla con la prensa el intendente Ibáñez se refirió a la construcción de 17 viviendas sociales y otras 21 que se encuentran gestionando para beneficiar a familias de escasos recursos de Añatuya y la zona rural. Ibáñez mencionó la construcción de dos viviendas en la zona rural de Canal Melero y otras 15 en diferentes sectores de Añatuya.


Fondo Educativo
El trabajo con la instituciones educativas fue otro logro de la gestión del intendente Ibáñez a pesar de tener «trabas» desde el área del Tribunal de Cuentas. Ibáñez recordó que en estos últimos días se realizaron diferentes trabajos en las escuelas de Suncho Pozo del Triunfo, Kilómetro 11 (construcción de Sala Informática) , la Escuela José Reyes Salinas, Escuela Almirante Irizar y todas las escuelas de la ciudad de Añatuya. «A pesar que desde el último bimestre del año 2018 y los cinco bimestres de este año no nos han transferido los fondos porque desde el Tribunal de Cuentas no hicieron la rendición pertinente al ministerio de economía. Nosotros le entregamos en tiempo y forma la documentación. Nos hemos quedado sin saldo en esa cuenta y no podremos seguir ayudando a las escuelas».


Empleado Municipal
«Recien este año los empleados municipales fueron respetados. En nuestra gestión por ejemplo cobran en tiempo y forma y además se les entregó ropa y calzado de trabajo» indicó el intendente Pocho Ibáñez que también recordó los bonos y otros beneficios que la actual gestión del Gobierno de Añatuya dio a los obreros como por ejemplo «el 40% de aumento».


Saludos
En otro pasaje de la entrevista con los medios locales el intendente Ibáñez envió un saludo a los empleados municipales y vecinos de la Capital de la Tradición acotando «Llegando a los últimos días de este año 2019 quería enviarles un saludo a cada uno de ustedes, de los vecinos, y agradecerles, profundamente, por la oportunidad que me han dado como Intendente Municipal, de poder gestionar en nuestra ciudad.Haciendo un recuento de lo que pasó este año, hemos tenido cosas muy positivas, hemos logrado concluir y concretar distintos sueños que teníamos proyectados para nuestra ciudad .La llegada con Servicios Públicos a cada uno de los lugares de nuestra ciudad.Por lo tanto, mi saludo va para toda la ciudad de Añatuya. Agradecerles por la oportunidad que nos dan de poder gestionar y demostrarles que se puede transformar la ciudad. Que el 2020 nos encuentre todos juntos».


Agradecimiento
El jefe comunal agradeció al Gobernador Gerardo Zamora porque «siempre estuvo al lado de la gestión y de los vecinos. Gracias al acompañamiento de él logramos conseguir y cumplir objetivos para la Capital de la Tradición».

El aporte del Gobierno de Santiago fue clave para que Añatuya avance
Durante la gestión de Ibáñez, Radio Municipal creció profesionalmente y en audiencia

Más Noticias de hoy