El Pre Salamanca 2020 iniciará en Las Termas su recorrido por el interior santiagueño

Como todos los años y con el objetivo de ofrecer espacios de difusión a los nuevos valores artísticos de la provincia, la Comisión Organizadora del 29º Festival Nacional de la Salamanca anunció el inicio del recorrido de los Pre Salamanca por distintas ciudades del territorio santiagueño.

La primera presentación se realizará este viernes 20 de diciembre en Las Termas de Río Hondo, a partir de las 21.30, en el escenario “Hermanos Ábalos” del Parque Martín Miguel de Güemes, donde las figuras de toda la zona podrán hacer gala de sus condiciones artísticas con el sueño de llegar al escenario mayor “Jacinto Piedra” en la fiesta folclórica que se realizará del 6 al 9 de febrero en el Club Sarmiento de La Banda.

En tanto, el sábado 11 de enero el fuego salamanquero se trasladará al Club Central Córdoba de la ciudad de Frías, en un punto estratégico del mapa provincial, donde seguramente se sumarán músicos de Catamarca y Tucumán.

Por otra parte, las autoridades municipales adelantaron que también se realizarán ediciones del Pre Salamanca en Añatuya y Ojo de Agua con fechas a confirmar.

La final del certamen se realizará los días 15, 16 y 17 de enero, mientras que el 18 se realizará la premiación en la Plaza Cultural Mauricio Rojas de La Banda, con horario a confirmar.

Un jurado estará conformado por el profesor Juan Cano; el integrante del área de Cultura, Julio Díaz; la cantante Luisa Galván, y representantes de cada ciudad.

En cada presentación se evaluarán los rubros solista vocal femenino y masculino; dúo vocal y grupo vocal.

Desde la comisión organizadora destacaron la decisión del intendente Pablo Mirolo de apoyar a los nuevos talentos, más aún por ser La Banda “cuna de poetas y cantores”, donde la cultura y el arte son patrimonio del pueblo que cada año le da vida al festival folclórico más importante del Norte Argentino.

Más Noticias de hoy


Deportes
Embajadores del fútbol regional: Cuatro jóvenes de Selva y Colonia Alpina representarán al país en la «Curicó Cup»
El fútbol formativo de nuestra región se viste de gala ante una noticia que trasciende las fro…
MiPago
“Ya voy llegando a Telares…”: la chacarera anuncia una fiesta popular que vuelve a latir en enero
El espíritu del folklore vuelve a sentirse fuerte en el interior santiagueño. Este viernes 10 …
Musicarte
Loreto dice presente en el Pre Cosquín 2026 con orgullo y raíces profundas
La ciudad de Loreto vuelve a proyectarse en el escenario mayor del folklore nacional a través …
Musicarte
Comienza el Festival Nacional del Malambo en Laborde y Santiago del Estero va por todo
Con el zapateo como bandera y la tradición como motor, comenzó una nueva edición del Festival …
Política
Compromiso sin especulación: Pablo Mirolo y una forma responsable del ejercicio del derecho
En tiempos donde la dirigencia política suele ser cuestionada y puesta bajo sospecha permanent…
Noticias
Bandera, una ciudad que aprendió de su historia y hoy le gana a la lluvia
Las precipitaciones registradas en las últimas horas, con un acumulado de 140 milímetros en ap…
Noticias
Intensas lluvias en el interior santiagueño: alivio para el campo, complicaciones en zonas urbanas
Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en gran parte del interior de San…
Noticias
Tacañitas bajo el agua: vecinos reclaman soluciones urgentes
La localidad de Tacañitas, situada a 30 kilómetros de Añatuya, atraviesa una grave emergencia …