El Hospital Regional podrá realizar consultas por Telesalud

El Ministerio de Salud provincial, dejó instaurado mediante un acto de lanzamiento oficial, la plataforma Telesalud en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. El evento contó con la presencia del subsecretario de salud de la provincia, Dr. Cesar Monti; director de atención médica Dr. Oscar Gallardo y referente provincial de Telesalud, Dr. Hugo Feraud.

Participaron del mismo, director del hospital Dr. Gerardo Montenegro, responsable de la OCD Telesalud y Coordinador del Comité de Docencia, Capacitación, Investigación y Ética, Dr. Luis Manuel Espeche, y los médicos de todas las especialidades que harán uso de esta tecnología en el Hospital Regional.

En un primer momento, se presentó a los consultores de las once especialidades que se encuentran capacitados como responsables de las consultas diferidas de la plataforma de Telesalud, destacando que esta herramienta que se está poniendo en funcionamiento, va a permitir la comunicación a distancia con centros de mayor complejidad, como así también la respuesta de consultas a centros de menor complejidad de la provincia. Así mismo, permitirá un mejor diagnóstico, tratamiento e intervención de las patologías de los pacientes, posibilitando a su vez videoconferencias, e incluso la gestión de la derivación en caso de que fuese necesario, lo cual posibilitará a los pacientes una atención en salud de mejor calidad.

El Coordinador del Comité de Docencia, Dr. Espeche refirió al respecto “esta es una herramienta asombrosa que nos va a permitir comunicarnos de otra manera, capacitarnos a través de mecanismos como las teleconferencias, intercambiar opiniones  y participar de los ateneos con profesionales de todo el país”.

 A su turno, el Dr. Feraud, agregó “esto tiene que ver con beneficios para los hospitales del interior, pero que impactarán en beneficios para la gente. Las barreras del tipo administrativas siendo un desafío para el sistema de salud. Esto puede ser una herramienta que acorte esa brecha, esas distancias. Permitiendo que la gente acceda a más atención, de mayor calidad, a bajo costo y cerca de su casa”, puntualizó.

Para cerrar, el Subsecretario de Salud resaltó “tenemos la posibilidad de mirarnos, de digitalizar y nominalizar los pacientes, tenemos la posibilidad del orden a través de una red de contención y traslado, para fortalecer la atención del tercer nivel”

Más Noticias de hoy


Política
Analizan la organización de la futura campaña de vacunación contra el covid-19
El Presidente Alberto Fernández anunciará hoy una nueva extensión de los protocolos obligatori…
Noticias
El Hospital de Bandera contará con un tomógrafo computarizado
Ante gestiones realizadas por el Intendente de la Ciudad, Dr. Guillermo Novara y la ayuda del …
Deportes
Central Córdoba viaja esta noche a Buenos Aires
El entrenamiento estuvo destinado exclusivamente a un ensayo futbolístico frente a la Reserva,…
MiPago
Un municipio santiagueño prohibirá el uso de pirotecnia con estruendos para las fiestas
El Concejo Deliberante de la ciudad de Pinto aprobó en sesión extraordinaria la ordenanza N° 2…
Noticias
El comité de emergencia provincial está coordinando el protocolo para navidad y año nuevo
Se aguardan importantes noticias sobre los protocolos y medidas a tomar para las fiestas de en…
Noticias
La Municipalidad de capital sanitizó la zona de los bancos y cajeros automáticos de la ciudad
En el sostenimiento de las medidas preventivas por la pandemia del Covid – 19, la Dirección de…
Noticias
Anses: cómo se pagará el plus para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
En las últimas semanas comenzaron a delinearse los refuerzos que tendrán las ayudas sociales p…
Política
Tarjeta Alimentar: Se entregarán cerca de 55.000 plásticos en toda la provincia
El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, mantuvo una reunión virtual con los comi…