Leguizamon se reunió con el subsecretario de Turismo de la provincia

El intendente Jorge Leguizamón mantuvo una reunión con el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa.

Con la finalidad de generar acciones y proyectos que apunten a desarrollo turístico en toda la extensión de la provincia. También participaron varios de sus intendentes y comisionados municipales.

El Plan Provincial Estratégico de Turismo, tal su denominación, apunta a varias acciones estratégicas, muchas de ellas tendrán como base a los municipios y otros organismos del Estado santiagueño.

Y prevé “priorizar la política turística en la agenda de los diferentes organismos gubernamentales en todos sus niveles”, entre ellos la creación de oficinas de turismo municipales, tal es el caso del Municipio local.

Entre los objetivos se destacan: consolidar las regiones turísticas como unidades de gestión, promover la inversión, desarrollo e inversión aplicadas al turismo, integrar a la comunidad como co-creadora de la estratégica de desarrollo turístico, capacitación, profesionalización y especialización del capital humano; incrementar la captación de inversiones privadas; desarrollar obras para soporte de la actividad turística, diseñar nuevas experiencias turísticas, entre otras.

De la misma se desprende que los departamentos Aguirre, Mitre y Rivadavia forman parte de la región C5A, denominada “Corredor Naturaleza de Santiago”.

Más Noticias de hoy