El rector Héctor Paz tuvo su distinción al mérito académico

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero fue reconocido por su aporte a la enseñanza de la ingeniería y a la formación de ingenieros en Iberoamérica.

En el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz, recibió una “Distinción al Mérito Académico”, en el marco de su participación en el XII Encuentro Iberoamericano de Educación en Ingeniería, realizado en noviembre en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.

Cabe destacar que dicho reconocimiento declarado de interés provincial fue otorgado en la apertura de la sesión ordinaria de ayer, en la que los diputados del bloque Frente Cívico se sumaron a la distinción de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI). Dicha asociación reconoció el aporte del rector Héctor Paz a la enseñanza de la ingeniería y a la formación de ingenieros en Iberoamérica.

Como parte de este acto, los diputados Liliana Romero y Marcelo Nazar tomaron la palabra y destacaron la labor, y sobre todo la persona, del Ing. Héctor Paz, a quién se refirieron con palabras de elogio y remarcaron su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre la universidad y toda la comunidad de la provincia de Santiago del Estero.

Por su parte, el rector de UNSE agradeció profundamente a todos los que formaron parte de este emotivo momento y a quienes contribuyeron a que dicho reconocimiento fuera posible. De igual modo, el Ing. Paz nombró a sus padres y hermanos quienes lo acompañaron siempre en cada paso de su formación profesional y personal; destacando así el valor de la familia como una parte sumamente importante en este logro.

Asimismo, sostuvo: “Provengo de una familia humilde que supo darme todo su apoyo para seguir adelante y concretar mis estudios y mis proyectos de vida. Pero además del apoyo incondicional de la familia, hay que decir que nada de esto hubiese sido posible sin la existencia de una educación pública y gratuita, generadora de mayores posibilidades para todos los miembros de la sociedad”.

Al referirse a los miembros de la Cámara de Diputados, el rector Paz agradeció a todos los presentes en el recinto y reivindicó la importancia de estos “espacios de formación política, necesarios para llegar a cada rincón de la provincia y extender su ayuda hacia todos sus habitantes”.

Más Noticias de hoy