El rector Héctor Paz tuvo su distinción al mérito académico

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero fue reconocido por su aporte a la enseñanza de la ingeniería y a la formación de ingenieros en Iberoamérica.

En el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz, recibió una “Distinción al Mérito Académico”, en el marco de su participación en el XII Encuentro Iberoamericano de Educación en Ingeniería, realizado en noviembre en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.

Cabe destacar que dicho reconocimiento declarado de interés provincial fue otorgado en la apertura de la sesión ordinaria de ayer, en la que los diputados del bloque Frente Cívico se sumaron a la distinción de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI). Dicha asociación reconoció el aporte del rector Héctor Paz a la enseñanza de la ingeniería y a la formación de ingenieros en Iberoamérica.

Como parte de este acto, los diputados Liliana Romero y Marcelo Nazar tomaron la palabra y destacaron la labor, y sobre todo la persona, del Ing. Héctor Paz, a quién se refirieron con palabras de elogio y remarcaron su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre la universidad y toda la comunidad de la provincia de Santiago del Estero.

Por su parte, el rector de UNSE agradeció profundamente a todos los que formaron parte de este emotivo momento y a quienes contribuyeron a que dicho reconocimiento fuera posible. De igual modo, el Ing. Paz nombró a sus padres y hermanos quienes lo acompañaron siempre en cada paso de su formación profesional y personal; destacando así el valor de la familia como una parte sumamente importante en este logro.

Asimismo, sostuvo: “Provengo de una familia humilde que supo darme todo su apoyo para seguir adelante y concretar mis estudios y mis proyectos de vida. Pero además del apoyo incondicional de la familia, hay que decir que nada de esto hubiese sido posible sin la existencia de una educación pública y gratuita, generadora de mayores posibilidades para todos los miembros de la sociedad”.

Al referirse a los miembros de la Cámara de Diputados, el rector Paz agradeció a todos los presentes en el recinto y reivindicó la importancia de estos “espacios de formación política, necesarios para llegar a cada rincón de la provincia y extender su ayuda hacia todos sus habitantes”.

Más Noticias de hoy


Campo
Un antes y un después para el agro santiagueño: Productores de todo el país vivieron la Feria Original John Deere 2025
La innovación volvió a encender motores en Santiago del Estero. En una jornada que superó toda…
Noticias
El avión hidrante de Santiago del Estero sorprendió a Córdoba y ya está autorizado para combatir incendios en todo el país
Una imagen poco habitual captó la atención de los cordobeses este viernes: un avión de gran po…
MiPago
Hallazgo importante en Salavina: registran especie en vías de extinción
Investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago de…
Política
Mauricio Bustamante encabezó un multitudinario cierre de campaña en Frías y llamó a “votar con el corazón por el futuro”
En una noche cargada de emoción y compromiso político, el diputado provincial Mauricio Bustama…
MiPago
«Construyendo Lazos, Compartiendo Sueños»: Éxito del Encuentro Intercolegial en Bandera
Bajo el inspirador lema “Construyendo lazos, compartiendo sueños”, el Colegio Secundario “Ramó…
Policiales
Violento hecho en carrera cuadrera en Quebrachos: imputan por homicidio simple con dolo eventual a “Guillermito”
Una jornada de turf que debía concluir con festejos terminó en tragedia el pasado domingo 19 d…
Campo
Tecnología y futuro para el agro santiagueño: la Feria Original de Parra y Cía. acercó innovación a los productores
En un marco de gran participación y entusiasmo, la empresa Andrés Parra y Cía. llevó a cabo ay…
Noticias
Alerta por calor extremo y tormentas para este viernes en Santiago del Estero y el interior provincial
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarilla y naranja por calor extremo y…