Persiste el conflicto por despidos en empresa de cable añatuyense

La empresa habría dejado la silla vacía en la audiencia.

A pesar de haberse ordenado una conciliación obligatoria, prevista para este viernes 29, por la que los empleados de la Empresa de Televisión por Cable Local debían presentarse a realizar sus actividades diarias mientras que los de la empresa debían mantener una reunión en la Subsecretaría del Trabajo con autoridades del Sindicato Argentino de Televisión (SATTSAID), que representa a los trabajadores despedidos, el conflicto persiste porque la empresa no se presentó a la Subsecretaría de Trabajo y al menos dos de los trabajadores no pudieron ingresar a cumplir funciones.

Es que en el día de la fecha pese a haber sido citados no se presentaron ni autoridades ni representantes legales del Directorio de la firma a la nueva audiencia. Por su parte si lo hicieron los delegados y el secretario general del SATSAID en cumplimiento de su mandato.

Además, a los empleados despedidos se les ha denegado el ingreso a su lugar de trabajo para cumplir sus funciones laborales; pese a haberse presentado en tiempo y forma tal como ordena la justicia por la Conciliación. Por lo tanto se vieron impedidos de volver a sus puestos.

Esta situación irregular fue observada y refrendada en acta por el escribano público Dr. Vicente  Rodríguez y en Santiago del Estero denunciadas en la justicia por los abogados del Sindicato de trabajadores de Televisión.

Más Noticias de hoy