Toyota Argentina donó unidades y motores para escuelas técnicas

Toyota Argentina donó unidades y motores para escuelas técnicas de la provincia

El acto se cumplió en las instalaciones de Senna Automotores y contó con la presencia del Gobernador Gerardo Zamora, acompañado por directivos de Toyota Argentina S.A., autoridades provinciales y municipales

En las instalaciones de Senna Automotores, la empresa Toyota Argentina S.A. en el marco del programa “Pone tu futuro sobre ruedas” realizó una donación de 3 camionetas Hilux y 3 motores para Centros de formación profesional y Escuelas Técnicas de nuestra provincia. Del acto participó el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, quién fue recibido por la comitiva de Toyota Argentina S.A. encabezada por su presidente Daniel Herrero; director de Finanzas, Akira Nagata; gerente de finanzas, Fabiola Zandalanzini; gerente general de finanzas, Eduardo Kronberg y presidente de la Agencia Senna Automotores, Lic. Ricardo Dalale. Acompañaron al primer mandatario, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, ministro de la Producción, Med. Vet . Miguel Mandrile, intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, autoridades provinciales e invitados especiales.

Antes del inicio del acto de entrega, el Gobernador fue invitado a conocer el Arboretum, un predio de dos hectáreas donde se plantaron 1.000 árboles nativos y exóticos por parte de la firma Senna Automotores, espacio natural que fue bendecido por el obispo de la provincia Monseñor Vicente Bokalic quien destacó “celebro que un emprendimiento privado haga un aporte a la naturaleza, esto hace a una mejor calidad de vida más humana y más saludable”. En este contexto las autoridades realizaron  una  plantación simbólica de un árbol de olivo que simboliza la paz.

En el nuevo salón de ventas de la firma Senna Automotores, se realizó el acto de entrega de donaciones que tiene como objetivo el fortalecimiento de la educación técnica con salida laboral en la provincia que permitirán a muchos jóvenes formarse con las últimas tecnologías automotrices. Seis escuelas técnicas fueron elegidas para recibir los automotores y motores, entre ellas, Escuela de Formación y Capacitación laboral Nº 36, (SW4), Escuela de formación Profesional y Capacitación laboral Nº 10, (Hilux pick up), Centro de Formación Profesional Smata (Sw4), Escuela Técnica Nº 7 de Termas del Río Hondo (Motor), Escuela Técnica Nº 3 de Capital (Motor), Escuela Técnica Nº 5 de Frías (motor).

El presidente de Toyota Argentina S. A., Daniel Herrero en primer término agradeció al Gobernador Gerardo Zamora “porque a lo largo de todos estos años hemos recibido el apoyo de su parte y creo que claramente nos mostró que se puede hacer una articulación público-privada que permita el crecimiento de la comunidad de manera sustentable. Toyota  tiene tres pilares en su desarrollo y uno es la educación, para la empleabilidad y creo que la provincia ha defendido esto desde hace mucho tiempo y nosotros entendemos que hacer este programa de entrega de vehículos es federal”.

Al usar de la palabra, el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora manifestó su agradecimiento “a la firma Toyota Argentina porque viene cumpliendo una responsabilidad social y empresarial muy importante” destacando que “nuestras escuelas técnicas y de formación profesional han obtenido el beneficio de capacitación que la firma realiza”.

Seguidamente el Gobernador mencionó que “vivimos la era del conocimiento y eso implica ponernos como meta la educación como base central” y agregó “queremos jóvenes que salgan capacitados, no solo para conseguir trabajo sino para generar trabajo y esta es la razón del agradecimiento a Toyota Argentina”, señaló.

Finalmente el titular del ejecutivo junto a la comitiva oficial realizaron un recorrido por el nuevo centro de Formación Profesional de Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor).

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…