Fuerte reclamo ante la Anses y Desarrollo Social de la Nación
La agrupación Barrios de Pie se movilizó esta mañana por Plaza Libertad y al Centro de Referencia (CDR), representación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bajo la consigna “El hambre no puede esperar”.
La organización social reclamó en el marco de una jornada nacional un bono y el aumento de los programas sociales, la AUH y para los jubilados/as.
“Como venimos denunciando, el todavía presidente Mauricio Macri, pese a tener las herramientas suficientes e incluso el aval del Congreso para implementar la emergencia alimentaria, no tiene la decisión de asistir a las familias más necesitadas”, afirmó Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.
Saravia explicó que “en octubre, la canasta básica alimentaria aumentó $700, y la canasta básica total, más de $1500, mientras que el Salario Social Complementario solo aumentó $500. Por otro lado, el aumento de la AUH previsto para diciembre es nada más que de $200. Así no se puede vivir”.
Mientras que Cristian Chazarreta responsable de la organización en la provincia manifestó: “la situación social se agrava en todo el país. El aumento del precio de los alimentos se suma a que desde el gobierno se han dado respuestas puntuales previas a la elección y, como si no hiciera falta comer todos los días, esos refuerzos no han sido previstos para noviembre ni diciembre. La insensibilidad llegó a un punto increíble”.
Creado:
28 noviembre, 2019