Invitan a participar de la Navidad Solidaria

Una nueva edición de la campaña es organizada por Cáritas Añatuya.

Un año más, Cáritas Diocesana Añatuya, propone llenar de sentido la Navidad con la campaña denominada Navidad Solidaria. Esta campaña consiste en poder armar una canasta navideña para regalar a una familia de escasos recursos

La misma debe contener alimentos no perecederos y productos navideños que serán entregados  desde el 9 al 20 de diciembre, en la Sede nueva de Cáritas Diocesana, en Calle Italia y Aristóbulo del Valle, de 08.30 a 13  y de 17 a 19. La idea es que en el armado de las cajas, las familias hagan participar a los niños mediante dibujos, tarjetas y cartas.

Los días 21, 22 y 23 de diciembre, los miembros de Cáritas Diocesana harán la entrega de estas cajas a las familias beneficiarias tanto de Añatuya como  también de dos comunidades del interior de la Diócesis.

Las comunidades que recibirán las cajas son Colonia San Juan, ubicado en el Dpto. Figueroa, dela Zona del Salado de la Diócesis, y Las Tinajas, en el departamento Moreno.

Se trata de comunidades con familias muy numerosas y de escasos recursos, en la que los jefes de familias trabajan en la elaboración de carbón y corte de leña. Son dos de las comunidades más carenciadas de la Diócesis, en la que la gran mayoría las familias se dedican al trabajo de corte de leña o a la cosecha, teniendo que salir  de sus lugares para trabajar en provincias vecinas. No cuentan con agua potable, el servicio de salud es nulo (las religiosas son enfermeras, y son las que asisten ante una urgencia) las familias perciben asignaciones familiares o pensiones graciables que son utilizados para el sustento diario.

“Sabiendo que es un gesto comprometido puede transformar la vida de personas, y que el compartir es tan rico para quienes preparan como para quienes reciben las cajas, les deseamos a todos una feliz Navidad y que el Año Nuevo que comienza podamos alcanzar juntos la Paz y la Unidad que tanto anhelamos como sociedad”, indicó Verónica Caro, directora de Cáritas.

Más Noticias de hoy