XXV Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas

Cierre del Congreso de Tribunales de Cuenta de la República Argentina

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, participó de la jornada de clausura del XXV Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas de la República, organizado por el Instituto de Estudios Técnicos e Investigación Argentina y de la 4ta Asamblea del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, que se realizaron en Termas de Río Hondo, con la presencia de representantes de un total de 21 provincias.

Durante las sesiones se abordaron temas como: Auditoria provincial, municipal y de empresas públicas; Asuntos jurisdiccionales y responsabilidad de los funcionarios públicos; Tecnología e innovación aplicada al control público y asuntos institucionales de los órganos de control.

En el cierre estuvieron el presidente del Secretariado Permanente, Rubén Quijano, titular del Tribunal de Cuentas de la provincia, Dr. Martin Díaz Achával, intendente de Termas, Dr. Jorge Mukdise y autoridades del Tribunal de Cuentas. El Dr. Gerardo Zamora al usar de la palabra destacó “es un honor que se haya elegido a la provincia y al destino Termas de Río Hondo, como sede para la concreción de estas jornadas con el esfuerzo del  Tribunal de Cuentas de la provincia y demás órganos de control municipal, como anfitriones, los cuales facilitaron los medios para la concreción de estas jornadas” y agregó “espero que hayan podido avanzar en su trabajo de consolidación federal que tiene cada reunión que realizan en materia de organismos de control”, finalizó Zamora.

Por su parte, Rubén Quijano, agradeció el apoyo del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, y del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, sin lo cual no podrían haberse concretado las mismas. Subrayó que “no es la primera vez que el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, confía y apoya a su órgano de control externo, como así también al Secretariado Permanente, que es una institución federal. Tener políticos que respetan el sistema republicano de gobierno y a su organismo de control, es digno de destacar y merece nuestro reconocimiento”, señaló.

Por último, el Presidente del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, agradeció el apoyo del gobernador, Gerardo Zamora, que posibilitó la realización de estos encuentros e hizo lo propio con los organizadores de la XXV Asamblea de Tribunales de Cuentas de la República Argentina y del Secretariado Permanente de TC que eligieron Termas de Río Hondo para el desarrollo de las jornadas.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …