XXV Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas

Cierre del Congreso de Tribunales de Cuenta de la República Argentina

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, participó de la jornada de clausura del XXV Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas de la República, organizado por el Instituto de Estudios Técnicos e Investigación Argentina y de la 4ta Asamblea del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, que se realizaron en Termas de Río Hondo, con la presencia de representantes de un total de 21 provincias.

Durante las sesiones se abordaron temas como: Auditoria provincial, municipal y de empresas públicas; Asuntos jurisdiccionales y responsabilidad de los funcionarios públicos; Tecnología e innovación aplicada al control público y asuntos institucionales de los órganos de control.

En el cierre estuvieron el presidente del Secretariado Permanente, Rubén Quijano, titular del Tribunal de Cuentas de la provincia, Dr. Martin Díaz Achával, intendente de Termas, Dr. Jorge Mukdise y autoridades del Tribunal de Cuentas. El Dr. Gerardo Zamora al usar de la palabra destacó “es un honor que se haya elegido a la provincia y al destino Termas de Río Hondo, como sede para la concreción de estas jornadas con el esfuerzo del  Tribunal de Cuentas de la provincia y demás órganos de control municipal, como anfitriones, los cuales facilitaron los medios para la concreción de estas jornadas” y agregó “espero que hayan podido avanzar en su trabajo de consolidación federal que tiene cada reunión que realizan en materia de organismos de control”, finalizó Zamora.

Por su parte, Rubén Quijano, agradeció el apoyo del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, y del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, sin lo cual no podrían haberse concretado las mismas. Subrayó que “no es la primera vez que el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, confía y apoya a su órgano de control externo, como así también al Secretariado Permanente, que es una institución federal. Tener políticos que respetan el sistema republicano de gobierno y a su organismo de control, es digno de destacar y merece nuestro reconocimiento”, señaló.

Por último, el Presidente del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, agradeció el apoyo del gobernador, Gerardo Zamora, que posibilitó la realización de estos encuentros e hizo lo propio con los organizadores de la XXV Asamblea de Tribunales de Cuentas de la República Argentina y del Secretariado Permanente de TC que eligieron Termas de Río Hondo para el desarrollo de las jornadas.

Más Noticias de hoy


Política
Chabay Ruiz no podrá ser candidato a intendente por La Banda
La justicia de la ciudad de La Banda tomó la decisión de rechazar la Acción Declarativa de Cer…
Política
Eleciones del 7 de agosto: se presentaron quince frentes y alianzas electorales
El Tribunal Electoral de la Provincia, encabezado por el Dr. Federico López Alzogaray e integr…
Deportes
Atención instituciones culturales o deportivas: el gobierno provincial financiará obras y otorgará incentivos
Tal como lo anunció el Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora en su mensaje anual e…
Noticias
Estas son las fechas de cobros de sueldos de la administración pública provincial
El Ministerio de Economía de la provincia comunicó a los empleados de la administración públic…
Política
Presentaron el plan Estratégico de Bosques Nativos 2022 – 2032 de Santiago del Estero
En el Fórum Santiago del Estero - Centro de Convenciones se llevó a cabo la presentación del P…
Musicarte
Vuelve la marcha de los bombos con homenajes a distintas localidades de Santiago
En el tradicional Patio del "Indio" Froilán se anunció la realización de la XX Marcha de Los B…
Noticias
La Banda: Licitan obras de aporte de base estabilizada y alumbrado público
La Municipalidad de La Banda realizó la apertura de sobres de licitación para la compra de mat…
Deportes
Un pinteño se consagró campeón con Ben Hur de Rafaela
Ben Hur goleó a Sportivo Norte, en la final del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol…