Leandro Gil, el escritor sin brazos que estará en la Feria del Libro

Se trata de la historia de Leandro Gil, quien aprendió de su diversidad funcional para “volver a nacer” y siguió adelante.

Un accidente de subte le amputó los dos brazos hace 11 años. Hubo algo adentro de él que lo hizo resistir y pelear contra una sed sofocante sin percibir que estaba desangrándose, sin tomar conciencia aún de que su vida estaba por cambiar inciertamente para siempre.

Se trata de la historia de Leandro Gil, quien aprendió de su diversidad funcional para “volver a nacer” y siguió adelante.

Este joven periodista estará este fin de semana en Santiago del Estero para participar de la décima edición de la Feria provincial del Libro. “Me complace a invitar a todos los santiagueños a participar de la presentación de “Las vías de la herida”, mi primera novela, y los espero el sábado 9 de noviembre a las 10 de la mañana”, relató el joven escritor a Sur Santiagueño.

Las Vías de la Herida”, narra hechos de la vida del escritor en un formato novelado que propone sumergirse en el éter de un programa radial que se nutre de personajes tan reales como grises y temas musicales certeros a lo largo de los diecisiete bloques que componen el ciclo.

Además de dichos segmentos -que hacen las veces de los capítulos convencionales- el texto cuenta con una apertura que sirve para identificar a los actores centrales de la historia y una Introducción que relata con cruda expresión un momento bisagra en la existencia del protagonista principal: la pérdida de sus brazos a los 22 años en un accidente subterráneo.

Posteriormente, la novela hace un recorrido cronológico desde su nacimiento para atravesar el camino a esa estación y conocer los primeros días después del accidente, antes de desembocar en el proceso que demandó la recuperación física y el desarrollo de equipamiento protésico casero para adaptarse a su nueva realidad corporal y sus efectos en cuestiones relativas a lo cotidiano como su alimentación, higiene personal o el descubrimiento de una sexualidad distinta a la convencional.

El libro fue publicado de forma autogestiva en diciembre del 2017 por la editorial Milena Caserola, y su primera tirada se solventó gracias a la colaboración de los lectores que accedieron a ejemplares en preventa a través de la plataforma de financiamiento colectivo Ideame.

El remanente de la misma se agotó durante el mes de enero del corriente, sin embargo a partir de marzo la obra podrá conseguirse de manera independiente en el sitio web www.lasviasdelaherida.com a un costo más económico que en otros puntos de venta como ser: Librería Hernández, Eterna Cadencia, Librería Norte, La Libre, Caburé, Malisia en La Plata, Juguete Rabioso en Rosario, El gran pez en Mar del Plata, Rubén Libros en la provincia de Córdoba y Leviatán en Mendoza, entre otros.

Más Noticias de hoy