Neme junto a la Ministra Bullrich participó en capacitación de RCP

La ministra de Seguridad de la Nacion, Patricia Bullrich, visito la sede de Gendarmería Nacional, Agrupación XVII Santiago del Estero.
Junto a Natalia Neme Candidata de Juntos por el Cambio, recorrió las instalaciones, donde se llevaron a cabo practicas de técnicas en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), dictada por jóvenes que forman parte del servicio cívico voluntario en valores .
La ministra en compañía de altos mandos de Gendarmería y dirigentes locales de Juntos por el Cambio, realizo un recorrido de reconocimiento por las instalaciones de la sede en la provincia.

Durante la jornada se abordaron los pasos para realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar con ejemplos humanos y llevados a cabo por los estudiantes que forman parte del servicio cívico voluntario. Los jóvenes desempeñaron muestras de reanimación a una persona aplicando las técnicas ante un eventual paro cardiorespiratorio.

Bulrich, en declaraciones a los medio expresó, “Estamos muy contentos del trabajo que se está realizando con el Servicio Cívico Voluntario en Valores. Vengo conmovida por las palabras que me dijeron los papas, las mamas y los chicos. Todos contentos, todos sientes que es un lugar de contención, de capacitación y de aprendizaje. El orden la disciplina, el levantarse temprano, el empezar a elegir una idea de lo que quieren para su vida; salir de estar en la esquina , sin hacer nada , de dejar de ser los ni, ni (ni trabajan , ni estudian). El objetivo, es llegar a un millón de jóvenes en los próximos cuatro años y que sean esos jóvenes del servicio voluntario en valores con aprendizaje en oficios, en valores, para tener un futuro con la posibilidad de ingresar en empresas, que ya nos están llamando, y trabajar en conjunto. Tomar a los chicos que salgan del servicio cívico voluntario en valores, que es un cambio muy fuerte en relación a esta idea deorganizaciones manejando planes donde el trabajo la tarea, es el piquete. El servicio Voluntario les ofrece un cambio radical y cultural”. Señaló la funcionaria.

Cabe destacar que, la visita de la ministra a la provincia forma parte de la capacitaciones en fiscalización y seguridad que se brindaron a través de Juntos por es Cambio el programa de promoción en técnicas de RCP, está enmarcada por ley nacional y forma parte de las capacitaciones gratuitas que se brindan en todo el país y llevados a cabo por Gendarmería Nacional.

Más Noticias de hoy


MiPago
Los Telares celebró sus 90 años con entrega de viviendas sociales e inauguración de obras
El acto contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Sal…
Noticias
Familias de Frías se benefician con el programa de viviendas sociales
El vicegobernador Carlos Silva Neder, en representación del gobernador Gerardo Zamora, encabez…
Noticias
La Banda: El municipio ejecutó con éxito otro operativo de castración de mascotas
El Centro de Sanidad Animal de la Municipalidad de La Banda junto a un grupo de proteccionista…
MiPago
Featured Video Play Icon
Néstor Garnica ingresó al Templo de Nuestro Señor de Mailin junto a su violín
Quedaron registrados dos videos de fieles que presenciaron cuando el excelso violinista bandeñ…
Policiales
Crimen de Marito Salto: prisión perpetua para Miguel “Terrible” Jiménez y “Rodi” Sequeira
   La lectura del veredicto puso esta noche fin al juicio oral que se llevó adela…
Noticias
Realizaron pericias en el camping y secuestran diversos elementos
En el marco de la investigación por el fallecimiento de la menor Nahiala Guadalupe Lazarte Med…
Noticias
Fue inaugurado el nuevo edifico del Ministerio Público de la Defensa
El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes por la mañana de la inauguración del nuevo…
Musicarte
Raly Barrionuevo vuelve a Santiago del Estero para brindar un concierto en el Teatro 25 de Mayo
El compositor santiagueño Raly Barrionuevo estará brindando el show “a solas y sin libreto”, e…