Herrera tiene su bandera

En la mañana de hoy, miembros y las autoridades de la Comisión Municipal, hicieron entrega de diferentes menciones para los flamantes ganadores de la creación de la bandera de Herrera. Se trata de los alumnos de 4to. grado de la escuela Provincia de Jujuy N° 157.

La escuela Provincia de Jujuy N° 157, esta mañana, recibió la visita del señor comisionado Humberto Lugones y su secretario David Quiñones más las compañía de parte de miembros de la Comisión Municipal. La visita sirvió, para hacer entrega de diferentes menciones para los alumnos de 4to. grado, quienes junto a la señorita Gloria Torrila diseñaron la enseña local.

La recepción, estuvo a cargo de la directora Lucy Cura, quien convocó al resto de los alumnos para recibir la visita de las autoridades del pueblo. En un momento histórico,  para esta localidad, los ganadores posaron con la bandera para la instantánea que quedará para el recuerdo.

BANDERA

La enseña del pueblo de Herrera esta compuesta de la siguiente manera: el color celeste, tiene ver con nuestra bandera la que nos identifica en el mundo. El rojo, habla del federalismo, la unión como argentinos, en el centro se encuentra el astro rey y en el se encuentra una vasija que evoca a aquellas personas que habitaron, primeramente, estas tierras. El tren y todo lo que eso conlleva para este lugar, la paraje del baile se debe al apego por esta danza tradicional que de pequeño gran cantidad de «herrerenses» la practican. Y por último, el algarrobo rememora aquel festival «dorado del algarrobal».

Más Noticias de hoy