Bandera Bajada prepara una semana de festejos por sus 74 años

La localidad de Bandera Bajada, departamento Figueroa, celebrará el 5 de octubre sus 74 años de vida, pero la comisión municipal prepara una extensa lista de actividades que comenzarán a desarrollarse el primer día del mes, con eventos deportivos, culturales, espectáculos, operativos de asistencia para los vecinos y la inauguración de obras.

El comisionado Cristian Cáceres dio a conocer algunos detalles de la agenda que comenzará el 1 y 2 de octubre con un operativo del Ministerio de Salud de la provincia que se instalará en el Polideportivo Municipal con una unidad móvil de 7.30 a 12 para brindar atenciones en medicina general, odontología, enfermería y vacunación.

El miércoles 2 se ofrecerá en el mismo lugar una charla de especialistas de la Cruz Roja sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) al personal del Hospital Distrital “Dr. Miguel Canllo”. También se dictará otra charla similar en el Secundario Leandro V. Taboada.

El jueves 3, desde las 10, se disputará en el Club Juventud Unida la Copa Bandera Bajada 2019 con la participación de equipos de la localidad. A las 14 habrá otro evento futbolístico entre los seleccionados de las comunas de Caspi Corral, Antajé, San José del Boquerón, Invernada Sur y Vaca Huañuna. Estará en juego el trofeo Unión Pueblos.

A las 20 habrá un encuentro de academias en la plaza central con bailarines de una decena de grupos de distintos lugares de la zona. También actuará el grupo La Huella Santiagueña y se presentará la obra de teatro “El divorcio de Doña Shalu”.

Para el viernes 4, a las 17, está prevista la inauguración de viviendas sociales; luego a las 21 continuarán los festejos con un show artístico y la elección de la reina de Bandera Bajada en la plaza central.

La jornada principal, del sábado 5, comenzará a las 8.30 con la Maratón 74º Aniversario que se correrá a 10 y 5 kilómetros. Y a las 13 se abrirá el “Patio Santiagueños” en la casa de “Pinocho” Tévez, donde habrá espectáculos y comidas.

A las 14 se hará por tercer año consecutivo la recorrida en canoa por el embalse, para todos los que deseen disfrutar de un contacto con la naturaleza.

El acto central será a las 21, con autoridades provinciales y la inauguración de obras en la plaza central, un original interpretación del Himno Nacional y un show con artistas como Ramón Lacube y la Ñata; Hugo Flores; Chiquino y sus Maravillas; Ramón Villalba; Darío Giménez y muchos más. También actuará el Coro Municipal Cachi Mayu Chinpamanta.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…