Bandera Bajada prepara una semana de festejos por sus 74 años

La localidad de Bandera Bajada, departamento Figueroa, celebrará el 5 de octubre sus 74 años de vida, pero la comisión municipal prepara una extensa lista de actividades que comenzarán a desarrollarse el primer día del mes, con eventos deportivos, culturales, espectáculos, operativos de asistencia para los vecinos y la inauguración de obras.

El comisionado Cristian Cáceres dio a conocer algunos detalles de la agenda que comenzará el 1 y 2 de octubre con un operativo del Ministerio de Salud de la provincia que se instalará en el Polideportivo Municipal con una unidad móvil de 7.30 a 12 para brindar atenciones en medicina general, odontología, enfermería y vacunación.

El miércoles 2 se ofrecerá en el mismo lugar una charla de especialistas de la Cruz Roja sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) al personal del Hospital Distrital “Dr. Miguel Canllo”. También se dictará otra charla similar en el Secundario Leandro V. Taboada.

El jueves 3, desde las 10, se disputará en el Club Juventud Unida la Copa Bandera Bajada 2019 con la participación de equipos de la localidad. A las 14 habrá otro evento futbolístico entre los seleccionados de las comunas de Caspi Corral, Antajé, San José del Boquerón, Invernada Sur y Vaca Huañuna. Estará en juego el trofeo Unión Pueblos.

A las 20 habrá un encuentro de academias en la plaza central con bailarines de una decena de grupos de distintos lugares de la zona. También actuará el grupo La Huella Santiagueña y se presentará la obra de teatro “El divorcio de Doña Shalu”.

Para el viernes 4, a las 17, está prevista la inauguración de viviendas sociales; luego a las 21 continuarán los festejos con un show artístico y la elección de la reina de Bandera Bajada en la plaza central.

La jornada principal, del sábado 5, comenzará a las 8.30 con la Maratón 74º Aniversario que se correrá a 10 y 5 kilómetros. Y a las 13 se abrirá el “Patio Santiagueños” en la casa de “Pinocho” Tévez, donde habrá espectáculos y comidas.

A las 14 se hará por tercer año consecutivo la recorrida en canoa por el embalse, para todos los que deseen disfrutar de un contacto con la naturaleza.

El acto central será a las 21, con autoridades provinciales y la inauguración de obras en la plaza central, un original interpretación del Himno Nacional y un show con artistas como Ramón Lacube y la Ñata; Hugo Flores; Chiquino y sus Maravillas; Ramón Villalba; Darío Giménez y muchos más. También actuará el Coro Municipal Cachi Mayu Chinpamanta.

Más Noticias de hoy


Deportes
Encuentro de escuelas de fútbol en Selva: Una jornada de deporte y camaradería
El próximo domingo 28 de abril, la emoción del fútbol invadirá el predio del Portal del Noa en…
Noticias
Autoridades provinciales participaron de la inauguración de la ampliación los laboratorios centrales de la Unse
Con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, e…
MiPago
Bandera fue sede del 5º encuentro federal de intendentes de 2º y 3º categoría
 Se realizo en el Centro Cultural Bandera desde las 18 horas con la presencia del Dr. Martin D…
MiPago
McDonald’s revoluciona su menú en Santiago del Estero “Descubre la Nueva Doble Carne Royal
Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó la Doble Carne…
Deportes
Velada boxística monumental tres santiagueños en busca de la gloria en el ring
El viernes 19 de abril, tres representantes santiagueños se embarcan en una emocionante búsque…
Deportes
Nélida Peñaflor de la ciudad de Frías se consagra Campeona Nacional de Maratón
En un emocionante evento deportivo en Mar del Plata, Nélida Peñaflor, originaria de la ciudad …
Deportes
Diez clubes del Interior provincial disputarán la Copa Federal de Fútbol Femenino
El fútbol femenino del interior de la provincia de Santiago del Estero se prepara para entrar …
Noticias
Nuevo Plan Canje Cereal: Obtén tu Camioneta Nissan con Trigo, Soja o Maíz
AG NOA, el concesionario oficial de Nissan, presenta una oportunidad innovadora para los produ…