clima

juradoscorsosquimilí 18quimiliaperturacorsos 1827857958 2025232037715979 9152445081818945500 nquimiliaperturacorsos3 18El Sábado 10 y Domingo 11 se vivieron dos jornadas de la cuadragésima tercera edición de la fiesta más convocante de la Ciudad de Quimilí. Los Corsos de Carnaval 2018 comenzarón con un corsódromo totalmente colmado, cuando a las 23 hs. los fuegos de artificio anunciaban que la Comparsa invitada Piray de Reconquista comenzaba el desfile.                         El Rey Momo y la Reina del carnaval 2017 junto al intendente Omar Fantoni realizarón la apertura, de la fiesta mas popular de los Quimilenses. El Corsodromo esta emplazado en la terminal de ómnibus Manuel Belgrano, en cuyo predio, cada mes de febrero se lo transforma, con tribunas, palcos y plateas totalmente iluminado.                             Los Jurados llegados de la Ciudad de Resistencia son  Angela Rodriguez, Santiago Duarte, y juan José Martinez, pertenecientes (ATACH) a la Asociacion de Titiriteros,Actores y Coreografos del Chaco.                                        Cuando el animador anunció que empezaba el Desfile la comparsa Libertad, ultima ganadora del Corso 2017, comenzó la fiesta en las tribunas y plateas donde la hinchada se hizo sentir, recibiéndola como es costumbre, con banderas, Nieve y todo el cueterio, Libertad festejaba sus 40 años de participación en el carnaval Quimilense, luego cada hinchada se encargó de arengar y festejar el paso de su comparsa preferida, así siguieron Aimará, luego fue el turno de Profecía que regresaba de un año de no estar presente. Ximarick salió en 4°lugar y a las cuatro de la mañana desfiló Samba Total el cierre de la primera noche lo hizo comparsa debutante Ará Yeví. El evento contó esta vez con la participación de seis comparsas que deslumbraron con su paso por el corsódromo.

Vale destacar la masiva concurrencia de público, que llenó las tribunas y premió con aplausos las magníficas coreografías, así como también los trajes artesanales que los bailarines exhibieron en cada una de las noches. La expresión popular más importante de los quimilenses aún tiene dos fines de semana por delante, que serán los próximos dos sábados de febrero y para la cuarta y última noche se realizara el sorteo de un automóvil 0 kilómetro con el número de la entrada.

En el Palco el intendente Omar Fantoni, expresaba a Sur Santiagueño: “Estamos compartiendo los corsos de la Ciudad en un marco de alegría total, muy contentos por la participación de la gente y porque este es un evento que el publico espera durante todo el año, desde la organización siempre le dedicamos todo a este evento de la familia, "Dios quiera salga todo bien en estas cuatro noches de Carnaval en Quimilí".

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar