Cristian Sancho y Damián de Santo brillaron en Ceres: «Hacer teatro en el interior es lo mejor que nos puede pasar»

Los reconocidos actores presentaron la obra “Una clase especial” ante un público que los recibió con calidez. En diálogo exclusivo, destacaron la química sobre el escenario, su amistad de años y la posibilidad de reencontrarse con los espectadores de la región.

La ciudad de Ceres se vistió de gala para recibir a dos de las figuras más queridas de la escena nacional: Cristian Sancho y Damián de Santo. Bajo la dirección del prestigioso Manuel González Gil y con guion de Daniel Dátola, la dupla presentó “Una clase especial”, una propuesta de Faroni Producciones que cautivó a los asistentes por su despliegue físico y actoral.

Tras la función, los protagonistas compartieron sus sensaciones sobre este proyecto que los vuelve a unir, no solo profesionalmente, sino desde el afecto.

El reencuentro de una amistad nacida en la ficción

Para Cristian Sancho, el principal motor para sumarse a esta pieza fue la posibilidad de trabajar codo a codo con un gran amigo. «Lo que más me atrajo fue trabajar con Damián. Nos conocimos haciendo la serie ‘Botineras’ hace muchos años y se generó una linda amistad. Sabía que era difícil porque él vive lejos y es muy selectivo con sus proyectos teatrales para priorizar a su familia, pero cuando surgió esta oportunidad, no dudé», confesó el actor.

Sancho también destacó la calidad del texto de Dátola y la gratificación de recorrer el país: «Me gustó el libro y, sobre todo, tener la posibilidad de hacer teatro en el interior».

Profesionalismo y química en escena

La obra propone un intenso vínculo docente-alumno que requiere de una entrega total. Damián de Santo elogió el desempeño de su compañero, revelando el desafío que enfrentaron durante el estreno. «Cristian hizo un ‘toro’ (reemplazo de urgencia) en Mar del Plata el primero de febrero, estrenó con pocas horas de ensayo. Tiene un profesionalismo y una capacidad de entregarse al otro que pocos actores poseen», señaló De Santo.

Para Damián, la clave del éxito de «Una clase especial» reside en esa confianza mutua: «Como somos dos nada más, empezamos a laburar la obra en cada función. Lo que vieron hoy es nuestra tesis final».

El cariño del público local

Cristian Sancho no es un extraño en la zona. Durante la entrevista, recordó con alegría su paso previo por la vecina ciudad de Ceres. «Vine hace poco a un evento en el anfiteatro. Cuando veníamos en la camioneta le decía a Damián: ‘yo acá estuve’. Volver con teatro fue lo mejor que nos podía pasar. La gente del interior siempre me trata muy bien», afirmó con gratitud.

Nostalgia y futuro en la pantalla chica

En un momento distendido de la charla, Sancho recordó sus pasos por grandes éxitos televisivos como “Dulce Amor” y “Somos Familia”. Al ser consultado sobre la posibilidad de una continuación de estas historias, el actor dejó una puerta abierta que ilusionará a los fanáticos: «Disfruté mucho trabajar con Gerardo Romano en Dulce Amor, éramos los malos de la historia. Es muy probable que se pueda llegar a hacer una segunda parte en algún momento».

Con la calidez que los caracteriza, ambos actores se despidieron agradeciendo el apoyo de la comunidad, reafirmando que el teatro sigue vivo y vibrante en cada rincón del sur santiagueño y sus alrededores.

Más Noticias de hoy


Noticias
Gomero herido: Accidente laboral ocurrido durante el fin de semana en la ciudad de Los Juríes generó preocupación
Un grave accidente laboral ocurrido durante el fin de semana en la ciudad de Los Juríes generó…
Deportes
Turismo Carretera en Termas de Río Hondo: Se dieron a conocer los precios de las entradas
Se dieron a conocer los valores de las entradas para la quinta fecha del Turismo Carretera en …
Deportes
El turf santiagueño se prepara para vivir su gran fiesta con el Mega Race Argentino
El mundo del turf en Santiago del Estero se encamina a vivir uno de los eventos más importante…
Noticias
Villa Ojo de Agua dijo presente en la Feria Internacional del Libro con un autor que lleva su identidad al país
La ciudad de Villa Ojo de Agua volvió a posicionarse en el mapa cultural nacional a partir de …
MiPago
Masiva peregrinación juvenil a la Cruz de Matará: fe, caminata y esperanza en el corazón santiagueño
Con una profunda expresión de fe y compromiso espiritual, más de 200 jóvenes participaron de l…
Noticias
Añatuya honró a Homero Manzi a 75 años de su partida: cultura, memoria e identidad
La ciudad de Añatuya vivió una jornada cargada de emoción y profundo sentido cultural al conme…
Noticias
Violencia que trasciende lo físico: el caso Shadya reabre el debate sobre la violencia digital y la respuesta del Estado
La muerte de la joven abogada santiagueña Shadya Verónica Altamirano, ocurrida en la ciudad de…
Policiales
Alarmante denuncia en Loreto: le quitó el DNI y la mantuvo retenida durante más de 20 días bajo amenazas
Un estremecedor caso de presunta privación ilegítima de la libertad y violencia de género sacu…