Sumampa se prepara para una edición histórica del Festival de la Canción Popular

El sudeste santiagueño se viste de fiesta para celebrar un hito cultural: la 50° edición del Festival de la Canción Popular de Sumampa, un encuentro que desde hace medio siglo reúne música, tradición y comunidad. La cita será el viernes 13 y sábado 14 de febrero de 2026, en el Campo de Deportes del Club Atlético Sumampa, con dos noches cargadas de propuestas artísticas y populares.

La edición aniversario promete una grilla de primer nivel, pensada para todas las edades y gustos, consolidando al festival como uno de los eventos más representativos del verano en la región.

Viernes 13: apertura a puro ritmo

La primera noche tendrá un fuerte perfil festivo y popular con las presentaciones de Dale Q’ Va, Campedrinos, Paquito Ocaño, Trajinantes, La Banda de Potencia y Llokallas.
Como invitada especial, brillará Karina, aportando su energía y carisma a una noche que promete baile y emoción.

Sábado 14: folklore y tradición

La jornada de cierre estará marcada por grandes referentes del folklore nacional y regional. Subirán al escenario El Chaqueño Palavecino, Los Guaraníes, Alejandro Veliz, Marcelo Toledo, Caroso Monje, El Mestizo, Diferentes y Sentimiento Campero, en una velada que reivindica las raíces y la identidad cultural.

Mucho más que música

El festival ofrecerá dos noches de jineteadas, DJs en vivo, academias de danzas, paseo de artesanos y una amplia propuesta de comidas típicas, generando un espacio de encuentro familiar y turístico que moviliza a toda la comunidad.

Con una programación de alto nivel y el espíritu intacto de sus orígenes, Sumampa se prepara para vivir una edición histórica, reafirmando al Festival de la Canción Popular como un verdadero emblema cultural del interior santiagueño.

Más Noticias de hoy


MiPago
«Mi Gorrión» de Añatuya participarán el próximo 14 de julio en la Feria Zonal de Ciencias
Alumnos del Jardín N.° 155 "Mi Gorrión" presentarán el proyecto "Cuidemos el Ambiente Sonoro" …
Política
Una caminata histórica reflejó el respaldo popular a Mauricio Bustamante y alimenta la expectativa de cambio en Frías
En una tarde de pleno sol, la ciudad de Frías fue escenario de una de las movilizaciones polít…
Noticias
Por el fallecimiento de una feriante, la carpa del INTA en la Feria Artesanal permanece cerrada
Pasado el mediodía de este jueves, la delegación santiagueña del Instituto Nacional de Tecnolo…
Política
Con el respaldo de Zamora y Elías Suárez, Mónica Bustamante fortalece su camino hacia la reelección en Villa Ojo de Agua
En la recta final hacia las elecciones municipales del próximo 2 de agosto, la intendenta Móni…
Noticias
«Pancho nunca se olvidó de Chayua»: el barrio que agradece las obras y el acompañamiento del municipio
En Suncho Corral hay un reconocimiento que cada vez se escucha con más fuerza en los barrios p…
Política
Federalismo en tensión: el nuevo llamado de Milei al Pacto de Mayo reabre el debate con gobernadores que reclaman más recursos y autonomía
Entre el discurso de la unidad y la desconfianza política, el Presidente busca relanzar un acu…
Noticias
El gobernador Elías Suárez participó de la vigilia en la Casa Histórica de Tucumán por el Día de la Independencia
El mandatario se sumó a los actos oficiales por un nuevo aniversario de la Declaración de la I…
Política
Expectativa por la llegada de la embajadora del Líbano: intensa agenda con el gobernador Elías Suárez y la comunidad libanesa
Santiago del Estero será escenario este viernes y sábado de una visita diplomática de relevanc…