Villa Robles se prepara para vivir el 31° Festival de la Tradición este 1 de mayo

Villa Robles se alista para celebrar una nueva edición del tradicional Festival de la Tradición Gaucha y Cultura Popular, que tendrá lugar este miércoles 1 de mayo a partir de las 9 de la mañana, en el predio de la Agrupación Tradicionalista.

Como cada año, el encuentro reunirá a familias y visitantes en una jornada cargada de identidad, folclore y espíritu criollo. Habrá jineteadas, destrezas criollas, carreras cuadreras, así como una gran exhibición de agrupaciones gauchas, academias de danzas, puestos de artesanos y una atractiva oferta de comidas regionales.

La secretaria de la Agrupación Tradicionalista Villa Robles, Mariela Corbalán, agradeció el apoyo constante del Gobierno provincial, que permite sostener esta fiesta cultural que ya es un clásico del calendario santiagueño. Además, informó que la jornada comenzará con el acto protocolar, que contará con la presencia de autoridades e invitados especiales.

En el plano artístico, la música tendrá un lugar destacado con las actuaciones de Grupo Sueños Salamanqueros, Grupo Quimil, Federico Díaz con su repertorio de chamamé, Marcelo Toledo y Gallito Tévez. El cierre estará a cargo de un show especial de Alejandro Veliz, para coronar una jornada de celebración en el Día del Trabajador.

Más Noticias de hoy


Política
Zamora felicitó a Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, envió un saludo y felicitación a su par …
Política
Elecciones en Provincia: Fuerza Patria asesta un duro golpe a Milei con más de 13 puntos de ventaja
El primer test electoral bonaerense dejó un resultado que sacude el tablero político nacional:…
Musicarte
Dolor en Añatuya: falleció Pastor Luna, símbolo del chamamé
El pueblo de Añatuya y todo Santiago del Estero se encuentran sumidos en una profunda tristeza…
Deportes
Central Córdoba se apagó en el segundo tiempo y dejó escapar la Supercopa
Central Córdoba no pudo con Vélez en la final de la Supercopa Argentina y se quedó con las man…
Musicarte
“La Previa” y la Marcha de los Bombos llenaron de música y emoción el aniversario 71 de Las Termas de Río Hondo
La ciudad termal celebró sus 71 años de vida institucional con una fiesta popular que reunió a…
Policiales
537 nuevos agentes fortalecen a la Policía de la Provincia de Santiago del Estero
En un emotivo acto desarrollado en el Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento Po…
Noticias
Orgullo santiagueño: Emanuel Arias representará a la provincia en la Olimpíada Argentina de Física
Con dedicación, esfuerzo y un talento que lo distingue, el joven Emanuel Arias, alumno de 5.º …
Policiales
Conmoción y alarma: un niño grave tras ser atropellado por un conductor ebrio que huyó y chocó contra un camión
La imprudencia al volante volvió a dejar una huella dolorosa en las calles de la provincia. Un…