Maxi Ghione dio inicio a un taller de actuación en el Cine Teatro Renzi

La Municipalidad de La Banda, a través de su compromiso con la promoción cultural, recibió al reconocido actor Maxi Ghione, quien comenzó su taller intensivo de actuación en el icónico Cine Teatro Renzi.


Este espacio artístico, símbolo de la identidad cultural bandeña, fue el escenario ideal para dar lugar a dos jornadas cargadas de aprendizaje y creatividad.


El taller, dirigido a actores, estudiantes y amantes del arte dramático, busca proporcionar herramientas prácticas y técnicas teatrales que enriquezcan las habilidades de los participantes. A través de actividades en el escenario, Ghione busca transmitir su vasta experiencia actoral en un espacio íntimo y reflexivo.


En sus palabras, el actor expresó: “Un taller de actuación es un lugar tan íntimo como cuando estamos solos en nuestras casas con Dios y nuestra alma”, destacando la profundidad emocional y espiritual que caracteriza al arte de la actuación.


La realización de este taller refleja el compromiso de la gestión municipal con el fortalecimiento de las prácticas artísticas en La Banda, ciudad reconocida históricamente como ´Cuna de poetas, cantores y bailarines´.


En la oportunidad la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, indicó: “Estas iniciativas culturales no solo buscan despertar el interés por las artes escénicas, sino también fomentar la creatividad y el talento local, brindando herramientas para que nuevas generaciones de artistas puedan formarse y expresarse. Y en este sentido, desde la gestión del intendente Roger Nediani se busca dar impulso al surgimiento de los nuevos talentos culturales y al perfeccionamiento de los que ya lograron cierto reconocimiento local y nacional”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Inclusión y futuro: avanza la construcción del nuevo Centro de Educación Integral en Bandera
La ciudad de Bandera continúa consolidando obras de profundo impacto social con el avance de l…
Noticias
Transporte Público Escolar Gratuito en Las Termas confirmado: cómo solicitarlo y a quiénes alcanza
Este viernes 12 de junio 2026, la intendente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo…
Policiales
Conmoción en Selva: un joven de 30 años murió en un trágico accidente sobre la ruta nacional 34
La comunidad de Selva se encuentra conmocionada tras conocerse la trágica muerte de un joven v…
Política
Ricardo Sosa fortaleció vínculos con Cancillería para potenciar la inserción internacional de las economías regionales
En el marco del Primer Foro de Economías Regionales de la República Argentina, que tuvo como s…
Política
Santiago del Estero reunió al país productivo y se proyecta como protagonista del nuevo federalismo económico
La realización del Primer Foro de Economías Regionales de la República Argentina en Santiago d…
Noticias
El Gobierno activa un plan preventivo sobre el Río Dulce ante el riesgo de fuertes lluvias
La gestión encabezada por el gobernador Elías Suárez decidió anticiparse a los escenarios clim…
Política
Suárez abrió el Foro Nacional de Economías Regionales y reivindicó el federalismo productivo como motor del desarrollo
Con la presencia de gobernadores, legisladores, empresarios y representantes de organismos nac…
Política
Featured Video Play Icon
El PRO exige la renuncia de Adorni y lo acusa de mentirle al Congreso: «Tiene que dar un paso al costado»
El presidente del bloque del PRO en el Senado, Martín Goerling, endureció la postura de su par…