Cierre exitoso de la 44ª Fiesta Nacional del Canasto con la presencia del Gobernador Gerardo Zamora en Las Termas

La ciudad de Las Termas de Río Hondo vivió un fin de semana especial con el cierre de la 44ª edición de la Fiesta Nacional del Canasto, un evento que honra la tradición artesanal de los cesteros de fibra vegetal del departamento Río Hondo. La celebración contó con la presencia del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien, acompañado por la senadora nacional Claudia Ledesma Abdala de Zamora, recorrió el predio Kori Killa saludando a los artesanos y destacando la importancia de mantener viva esta tradición ancestral.

Durante el recorrido, el gobernador estuvo acompañado también por el intendente de Las Termas, Dr. Jorge Mukdise, el subsecretario de Turismo, Prof. Nelson Bravo, la secretaria de Turismo, Vilma Díaz, y la directora de Turismo, Patricia Jaimes, entre otras autoridades. Juntos visitaron los puestos de los cesteros, quienes presentaron nuevas y creativas producciones artesanales, demostrando la maestría transmitida de generación en generación.

El evento fue un éxito rotundo, atrayendo a una multitud de vecinos y turistas que disfrutaron no solo de las exhibiciones artesanales, sino también de una variada grilla artística con espectáculos durante las dos noches de celebración, con entrada libre y gratuita. La Fiesta Nacional del Canasto no solo destacó el trabajo de los artesanos locales, sino que también reforzó el compromiso de la gestión provincial y municipal con la promoción de la cultura y el turismo en la región.

El gobernador Zamora subrayó la relevancia de eventos como este para mantener vivas las tradiciones santiagueñas y fortalecer el turismo, uno de los pilares de desarrollo económico para la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Gracias a esta edición, la Fiesta del Canasto continúa consolidándose como una de las principales celebraciones culturales de la provincia, en la que el arte y la identidad local son los protagonistas.

Más Noticias de hoy


MiPago
Fervor y emoción en Selva y Colonia Los Encantos durante la visita del Cardenal Bokalic
El pasado fin de semana, la comunidad de Selva y la Colonia Los Encantos vivieron jornadas de …
Noticias
Inauguran dos centros para la recuperación de jóvenes con adicciones: un paso firme hacia la inclusión y la esperanza
En un contexto donde las adicciones se han convertido en una de las problemáticas sociales más…
Policiales
¿Quién es “Dios”? El delirante “enviado de Milei” detenido en Colonia Dora tenía antecedentes por narcotráfico y pedido de internación psiquiátrica
Una situación insólita, con tintes tragicómicos pero profundamente preocupante, se vivió en la…
Policiales
Detenido «Diyi» la comunidad de Añatuya conmocionada por cruel caso de violencia animal
Un hombre conocido como "Diyi" fue detenido ayer en una zona montuosa de Añatuya, departamento…
Policiales
Violento despiste en Ruta 21: un auto cayó a un canal tras perder el control
Un automóvil con dos ocupantes cayó a un canal de drenaje tras protagonizar un despiste en la …
Policiales
Caballos sueltos: El peligro constante en rutas santiagueñas causa otro accidente
La imprudencia volvió a teñir de peligro las rutas santiagueñas. En la mañana de este sábado, …
Noticias
Zamora, el padre Pepe y el cardenal Bokalic unidos por la lucha contra las adicciones
En un acto cargado de emoción y compromiso social, el gobernador Gerardo Zamora encabezó este …
MiPago
El Gobernador Zamora participó de los actos del día de la bandera y del juramento de los cadetes de policía
El gobernador Gerardo Zamora encabezó este viernes por la mañana la ceremonia por el Día de la…