Con una variada grilla de actividades, La Banda celebrará su 112° Aniversario

La Municipalidad de La Banda presentó el cronograma de actividades con las que se festejará el 112° Aniversario de la Ciudad como parte de la gestión del intendente Ing. Roger Nediani.
La variada grilla de actividades incluirá la pre-selección del “Representante Bandeño” el sábado 7 a las 18 en las instalaciones del Gimnasio Municipal.


Del jueves 12 al lunes 16 tendrá lugar la Feria de Artesanos sobre avenida Besares organizada por la Dirección de Turismo que contará con la participación de Food Trucks.


En el marco de los festejos también se presentará el estreno de la película “Estrella Azul” en el Cine Teatro Renzi. El viernes 13, Pablo Borda presentará “Es más complejo” en el Cine Teatro Renzi a partir de las 10. El sábado 14, se realizará la elección del “Representante Bandeño” a partir de las 20. Del jueves 12 al sábado 14, se desarrollará el denominado “Patio de Folclore Alternativo” en la Plaza Mauricio Rojas.


Mientras que los festejos centrales del Aniversario de la Ciudad tendrán lugar en la tradicional esquina de Belgrano y Besares el domingo 15 y el lunes 16 en horas de la noche. El acto protocolar se desarrollará en horas de la mañana del lunes 16 con la participación de instituciones intermedias, delegaciones escolares y autoridades municipales.


El jueves 19, en el Patinódromo se realizará la colocación de la placa en homenaje al aniversario de muerte de Carlos Roberto “Tuti” Ruiz.


Para finalizar, en horas de la mañana del domingo 22 se realizará la Maratón “La Banda Corre”.
Cabe destacar, que desde la gestión del intendente Ing. Roger Nediani se planificaron estas acciones con el objetivo de que los vecinos bandeños puedan vivir con alegría un nuevo aniversario de la ciudad y los turistas que visiten la ciudad contribuirán al desarrollo económico de diferentes rubros locales.

Más Noticias de hoy


Noticias
Intensa búsqueda en zona rural de Bandera y Averías por un hombre desaparecido desde hace varios días
La comunidad del sudeste santiagueño se encuentra movilizada ante la desaparición de Juan Mate…
Policiales
Conmoción en Icaño: la camioneta que provocó la tragedia de la familia De la Silva era robada
La investigación por el trágico choque ocurrido sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kil…
Musicarte
Hoy se inaugurará en la ciudad de Las Termas de Río Hondo la temporada turística 2026
Asistirán autoridades provinciales y municipales. Turistas y vecinos podrán disfrutar de un es…
Policiales
Frías: el hermano de uno de los detenidos por el caso Malena pelea por su vida tras un brutal accidente
La ciudad de Frías vuelve a quedar envuelta en un episodio dramático vinculado a una familia m…
Política
Crisis institucional en Selva: Concejales del MEP denuncian graves irregularidades ante la Provincia
La política en la ciudad de Selva atraviesa momentos de alta tensión tras la formalización de …
Noticias
Termas de Río Hondo enciende el invierno 2026 con una gran apertura turística
La ciudad de Termas de Río Hondo se prepara para dar el puntapié inicial a su Temporada Turíst…
MiPago
Nediani lanzó la cuarta edición del Programa “El futuro en tus manos”
El intendente Ing. Roger Elías Nediani encabezó el lanzamiento oficial de los talleres del Pro…
Noticias
En defensa de la educación pública y la ciencia,la UNSE se suma a la Marcha Federal
Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, representantes de los gremios A…