«La Columna» de La Banda, el corazón que late en la 22° Marcha de los Bombos
La Municipalidad de La Banda, anunció el acompañamiento de la 22° edición de la Marcha de Los Bombos, que partirá el sábado 20 de julio desde Plaza Belgrano.
La Banda se viste de fiesta para celebrar una nueva edición de la Marcha de los Bombos. Este año, la ciudad de La Banda se destaca como el punto de encuentro para miles de personas que se unirán en un recorrido lleno de ritmo y tradición.
La 22° edición de esta emblemática marcha tendrá como punto de partida la Plaza Belgrano, donde desde las 8 horas se llevará a cabo una concentración con un desayuno criollo para todos los participantes. A las 9 horas, la columna bandeña partirá rumbo al Patio del Indio para unirse a la marcha central.

Un recorrido lleno de historia y color
Lo que hace especial a la columna de La Banda es su recorrido por el histórico puente carretero, un ícono de la ciudad que le otorga un encanto único a esta celebración. Este paso por el puente se ha convertido en una de las imágenes más representativas de la marcha, capturando la esencia de la tradición santiagueña.
Reconociendo a nuestros artistas
En esta oportunidad, la Municipalidad de La Banda realizará un emotivo homenaje a figuras destacadas de la cultura local, como el Atelier Cultural, el Centro Cultural Telesita y la Casa Museo de Los Carabajal, entre otros. Estos reconocimientos son un merecido tributo a quienes han dedicado su vida a preservar y difundir nuestras raíces culturales.
La secretaria de Gobierno, Victoria Torres, invitó a todos los vecinos a participar de este evento que reúne a familias, artistas y amantes de la cultura. «La Marcha de los Bombos es una expresión de nuestra identidad y un motivo de orgullo para todos los santiagueños», expresó la funcionaria.
Si te apasiona la música, la danza y las tradiciones, no puedes faltar a la 22° Marcha de los Bombos. La Banda te espera con los brazos abiertos para vivir juntos una jornada inolvidable.





