Este sábado a la siesta da inicio el taller “Érase una voz”

En la biblioteca “Agustín Álvarez”, de ciudad Capital, de 16 a 18 h se llevarán a cabo los encuentros para el público adulto que quiera aprender a potenciar la narración en todos los sentidos.


Narrar historias y contar cuentos es una actividad necesaria y propia del ser humano que nos permite nombrar el mundo y a nosotros mismos. Cuando les contamos historias a los los niños les transmitimos costumbres y valores del contexto en el que se desarrollan. La narración oral posibilita compartir saberes y experiencias entre familias, fortalece la comunicación, los vínculos entre las personas adultas, los chicos y también los lazos sociales y comunitarios.


Esa será la misión de “Erase una voz”, el taller de formación de narradores orales que se impartirá durante 6 encuentros o bien, con modalidad aislada de 1 clase, para aprender sobre el maravilloso mundo de la narración oral.

Clases
El sábado 18 de mayo de 16 a 18 h en Biblioteca Agustín Álvarez (Independencia 652), dará inicio el ciclo destinado principalmente público adulto. Cada sábado la narradora oral, actriz y escritora Edith Galván, llevará adelante el proyecto de Formación de Narradores Orales, que tiene como propósito dar a conocer el maravilloso arte de compartir historias oralmente.


Entre las características que facilitará el taller, se encuentran los beneficios que brinda la narración oral, como la de potenciar la oralidad y destreza comunicativa.


Las temáticas a desarrollar serán “Introducción al universo de la narración oral”, “Claves a tener en cuenta a la hora de narrar oralmente un cuento”, “La palabra, el cuerpo, los silencios”; y “Práctica y Montaje de un relato”.


La actividad tiene cupos limitados, es arancelada, y contará con todos los materiales y comodidades para desarrollarla cada sábado. Para inscribirse, se debe llamar al 385 3505124 (Biblioteca Agustín Alvarez), o bien enviar un mail a egalvan070@gmail.com.


Cabe destacar que los asistentes que realicen la Modalidad Taller Completo, podrán participar de la Muestra Final en la “Tertulia Cuentera”, donde compartirán los relatos trabajados en el taller.

Más Noticias de hoy