Emi Zapata: “La cultura de Santiago necesitaba un espacio como Bruta Joda”

Cansados de las tradicionales propuestas de entretenimiento que ofrece Santiago del Estero, un grupo de amigos se reunió a fines de 2021 con la idea de generar un espacio que reúna los más variados gustos culturales que van desde músicos, pasando por dibujantes, freestylers, dragqueens y bailarines de todos los géneros.

Así nació Bruta Joda y poco más de dos años después, se consolidó como la fiesta alternativa más grande de la provincia. El próximo 12 de abril se realizará la primera de este 2024 en Sky Club y su nueva edición busca reunir a emos y darks santiagueños, con a idea de recordar y revivir este movimiento de principios de los dos mil.

Emiliano Zapata es uno de los impulsores de esta fiesta que no para de crecer. Es reportero gráfico y gestor cultural, sus primeros trabajos los realizó como fotógrafo de un boliche, lugar donde comenzó a interiorizarse sobre cómo era el mundo de la producción.

Sus producciones fotográficas y audiovisuales difundidas a través de sus redes sociales, actualmente lo llevaron a convertirse en uno de los influencer locales con más visitas en sus perfiles.

Sobre la fiesta Bruta Joda, Emi Zap (su perfil en redes) cuenta que surgió como idea de un grupo de amigos cansados de las tradicionales propuestas de entretenimiento que ofrecía Santiago del Estero. A fines de 2021, se propusieron generar un espacio que reúna los más variados gustos culturales.

Tan ecléctica es la propuesta, que por su escenario estuvieron presentes desde Los Bony’s hasta Miranda!, pasando por Los Arcanos del Desierto o Fio Margarita; así como también creando espacio para dibujantes, freestylers de fútbol, dragqueens y bailarines de todos los géneros. Todo esto sin interrumpir el ritmo de la fiesta.

La primera edición de 2024 servirá a los nostálgicos treintañeros para rememorar los principios de los dos mil; aunque la invitación es abierta al público de todas las edades con ganas de divertirse.

Impresionado por la recepción que tuvo el público con la temática de la nueva fiesta, el productor expresó: “Es algo que realmente me sorprendió, la idea es entrar en personaje para disfrutar mejor de la fiesta; en cada una de las ediciones anteriores de la Bruta, los que se toman el trabajo a asumir este rol y llegar vestidos para la ocasión, por ejemplo, tienen una experiencia más completa de lo que proponemos en la Bruta”.

Asimismo, aclara que “la música no sólo será de bandas dark’s o emos, sino que habrá para todos los gustos; somos ‘poperos’, nos gusta el rock, el hip hop y obviamente que no podemos dejar afuera a grandes referentes de géneros populares con Bad Bunny, Duki y los referentes actuales”.

En ese sentido, Emi añade que “la idea es que haya un especial de la música que nos lleva a esos tiempos de 2006 más o menos, donde se escuchaba Kudai, Panic at the disco, My Chemical Romance, Blink 182, Green Day, Avril Lavigne y toda la música que pasaban básicamente por MTV”.

En esta nueva edición, la producción de Bruta Joda prepara nuevos sets de DJ’s y bandas en vivo, sumado a la participación de referentes locales de las más diversas ramas del arte.

Quienes musicalizarán la noche serán los DJ’s Naxxira, con un set retromilenial; KHO Dj, será el encargado de pasar K Pop por primera vez en Bruta Joda; Fabri WK estará a cargo de la música electrónica y Menece con un set full de hip hop.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Camarón Brujo (Independencia 192), Sixto (Av. Belgrano S 1991), Gisi Bar (Tucumán 316 casi Jujuy) y Akualole Chic (Salta 196), en la capital santiagueña; mientras que en la ciudad de La Banda estarán disponibles en J22 Gym (San Martín 170).

Más Noticias de hoy


MiPago
Comenzó la Carga de Formularios 2024 en Selva: Acción Social en Marcha
Desde el Área de Acción Social de la Municipalidad de Selva, se anuncia el inicio de la campañ…
Noticias
Cuándo serán las vacaciones de invierno en Santiago del Estero
En las primeras horas de este miércoles 17 de abril, se confirmaron las fechas del receso esco…
Política
Gerardo Zamora: “En Santiago del Estero debemos ratificar el compromiso con la seguridad infantil”
En el marco del Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil que se conmemora cada 16 de ab…
Noticias
Santiago: Convocan a cubrir cargos de maestra de sección y celadora en sus jardines de infantes
La Municipalidad de la Capital a través de la Subsecretaría de Educación convoca al acto de op…
Noticias
Javier Carbajal participó del 5to encuentro del Tribunal de Cuentas y Gobernanza Digital y control de gestión
El intendente Javier Carbajal participó este viernes en la Ciudad de Bandera del 5to Encuentro…
Campo
Numerosos productores del departamento Juan Felipe Ibarra recibieron aves
Como sistema de fortalecimiento a las granjas de los pequeños productores vinculados a la Esta…
Policiales
Secuestran un camión que trasladaba más de 94 millones de pesos en la cabina
Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Núcleo”,dependientes del Escuadrón 59 “Santia…
Policiales
El Bobadal: escondían más de 898 kilos de hojas de coca dentro de una carga de azúcar
Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección Seguridad Vial “Santiago del Estero”, dependie…