Invitan a participar del1° Concurso de Comics “CómicART 2024”

El mismo está destinado a todos/as los alumnos/as de los Colegios Secundarios de nuestra ciudad y tiene como objetivo, incentivar la creatividad y expresión de los jóvenes a través de la realización de la narrativa, y generar interés por participar y protagonizar actividades lúdicas e innovadoras que promuevan el deseo y el placer de aprender.

La Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Turismo de Añatuya, junto a la Biblioteca “Carlos Abregú Virreira” y la Municipalidad de Añatuya, lanzan el Primer Concurso de Comic, bajo el nombre de ComicART 2024.
El mismo está destinado a todos/as los alumnos/as de los Colegios Secundarios de nuestra ciudad y tiene como objetivo, incentivar la creatividad y expresión de los jóvenes a través de la realización de la narrativa, y generar interés por participar y protagonizar actividades lúdicas e innovadoras que promuevan el deseo y el placer de aprender.

1 – TEMA Y ENFOQUE: El concurso abordara la temática “Añatuya”, por lo que las historias presentadas deberán tener como escenario principal nuestra ciudad, pudiendo tratarse de historias reales, fantásticas, de horror, de misterio, futuristas, o de cualquier género literario.

2 – CATEGORIAS DE PARTICIPACION: Los participantes podrán presentar su trabajo dentro de cualquier estilo de comic (por ejemplo: manga japonés, comic americano, historieta argentina, etc).

3 – FORMATO Y TAMAÑO: Los trabajos deberán presentarse en formato físico, papel tamaño A4, y entintado. Pueden ser a color o en blanco y negro, y realizados completamente a mano. No serán admitidos obras impresas.

4 – USO DE MATERIALES: Papel tamaño A4, tinta y cualquier técnica de color que los participantes deseen o no aplicar (lápices de colores, marcadores, crayones, etc). Trabajos IMPRESOS serán DESCARTADOS.

5 – REQUISITOS DE PRESENTACION: Los participantes deben presentar sus trabajos en el Centro de Convenciones Añatuya, en sobre cerrado conteniendo los siguientes datos:

  • Nombre y Apellido de los integrantes.
  • Título de la obra.
  • Escuela.
  • Curso.
  • Información adicional (opcional).

6 – PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS: Las obras ganadoras se imprimirán en una revista y serán exhibidas en la Biblioteca del Centro de Convenciones Añatuya, útiles escolares, y a los primeros puestos, una LAPICERA DE IMPRESIÓN 3D.

7 – FECHA LIMITE DE ENTREGA: Los participantes podrán presentar sus obras hasta el día jueves 18 de abril del corriente año y la entrega de premios se realizará el 25 del mismo mes.

8 – JURADO Y CRITERIOS DE EVALUACION: El Jurado estará integrado por personas idóneas y con amplios conocimientos del tema. Se evaluarán la originalidad y creatividad de la obra, la calidad artística y la narrativa.

9 – NOTA: Toda circunstancia no prevista dentro de la presente convocatoria, será resuelta a criterio de los organizadores. La participación en el concurso supone la total aceptación del contenido de la presente convocatoria por lo tanto se asume la renuncia a cualquier reclamo legal sobre la discusión o interpretación a que diera lugar estas.

Más Noticias de hoy


Noticias
Verdaderos héroes: policías salvaron la vida de una beba mediante maniobras de RCP
El pasado día sábado alrededor de las 20 horas, efectivos policiales de la División Prevención…
Noticias
Vicente Rosales de La Banda, el primer multiespacio del NOA fusionando deporte y tecnología audiovisual
El estadio Vicente Rosales de La Banda ha dado un giro innovador al tradicional escenario depo…
Noticias
Un sismo de magnitud 3 sacude a Las Termas de Río Hondo
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) reporta un movimiento telúrico en la zona…
Política
Humberto Salim confirma el pago del bono de $170.000 para este martes
En un comunicado oficial emitido esta mañana, el intendente municipal, Néstor Humberto Salim, …
Noticias
Nediani: Estamos comprometidos en garantizar que los ciudadanos de La Banda cuenten con estos servicios esenciales
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani visitó la ejecución de una im…
Noticias
Empleados municipales bandeños recibirán el bono de $170 mil pesos por el “Día del trabajador”
La Municipalidad de La Banda dio a conocer que el martes 30 a partir del mediodía los empleado…
MiPago
Clodomira celebró su 131° aniversario con la inauguración de obras y entrega de viviendas
Ante un gran marco de público, la comunidad de Clodomira celebró este lunes su 131° aniversari…
Deportes
El Autódromo de Termas se prepara para un “súper fin de semana” con TC y TN
Se aproxima un fin de semana de lujo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, des…