Horacio Banegas: “es necesario generar espacios de encuentro entre artistas y el público”

Mientras prepara su primer show del año en Santiago del Estero, el músico y compositor santiagueño Horacio Banegas, afirmó que “es necesario generar espacios de encuentro entre artistas y el público”, tras la suspensión de varios festivales en la provincia por la complicada situación económica que atraviesa el país.

Banegas, creador de clásicos como “Mi origen y mi lugar” y “El color de la chacarera”, se presentará en la primera noche de “La Peña del Verano”, a desarrollarse este sábado 10 y domingo 11 en Sky Club, ubicado en autopista Juan Domingo Perón.

El artista compartirá escenario esa noche con Néstor Garnica, Dúo Orellana Lucca, Arcanos del Desierto, Fantasmas de Nadie, Derecho Viejo, Carlos Roldán y Flor Álvarez.

En ese marco y “ante la difícil situación presentada a partir de la baja de festival”, Banegas consideró “muy atinada la idea de generar este encuentro, es acertada porque la gente va estar feliz porque es necesario generar estos espacios de encuentro entre los artistas y el público”.

“Estos festivales son el lugar ideal para ir a escuchar música en vivo y salir de la lucha cotidiana, porque la música es un refugio, es un contenedor que a la gente le va a venir muy bien y me parece que fue genial la idea de llevar adelante este encuentro, por eso para nosotros es una felicidad ser parte de esta fiesta”, indicó al respecto.

Asimismo, el músico se mostró “muy feliz porque es mi primer show del año en Santiago del Estero, nosotros estamos con la idea de presentar un show en el que vayamos mezclando canciones del nuevo disco con las clásicas de nuestro repertorio; nuestra idea es ver de presentar las dos obras que presentamos en Jesús María y en Cosquín del nuevo disco, así la gente vaya escuchando”.

En otro tramo de la entrevista, el artista expresó sus deseos de que “se continúe trabajando en la generación de estos espacios ante la fata de festivales, porque es necesario para la gente y para el artista, para nosotros además es una alegría poder estar compartiendo con colegas y amigos estas dos fechas”.

Además, expresó que “no será fácil transitar este año, pero creo que tenemos que abrazarnos y afrontarlos con mucha felicidad, porque momentos malos ya los pasamos en muchas épocas; esta no es la excepción y hay que enfrentarla con amor, con cariño y con el corazón”.

Cabe señalar que en la jornada de cierre de “La Peña del Verano” subirán al escenario el Dúo Coplanacu, El Vislumbre del Esteko, Demi Carabajal, Valeria Facelli, El “Pulpo” Heredia, Iván Ruiz, Karanes y Kalama Tropical.

Las entradas se pueden adquirir de manera física en Pago Donde Nací (Independencia 253, Local 3 – Galería Gigli) y en El Nuevo Vasco (Alberdi y Belgrano, La Banda); mientras que vía digital, se encuentran a la venta en www.paseshow.com.ar.

Más Noticias de hoy


Política
Fortalecimiento Institucional: convenio entre Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Comisión Arbitral del Convenio Multilateral
En un paso significativo hacia la cooperación interinstitucional, el Ministerio de Economía de…
Noticias
El Puente Metálico Vehicular en Salavina es un cambio profundo para la región
El departamento Salavina comienza a vivir un gran cambio para la región. Está casi terminada l…
Policiales
Añatuya: detienen a una empleada infiel por un robo millonario a su patrón
Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nª 41 de la ciudad de Añatuya esclareció el robo…
Policiales
Femicidio de Carolina Ledesma: escalofriantes detalles de la autopsia
El departamento forense de la Policía de Santiago del Estero, difundió detalles de la autopsia…
Noticias
Capital: Realizan controles focales en casos confirmados de dengue
Las direcciones de Salud y de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital se encuentran …
Noticias
Esta es la lista de precios escolares en 5 ciudades de Santiago del Estero
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Economía, dio a conocer el listado de …
Política
Convierten en ley el proyecto del Ejecutivo que declara a Mama Antula como Santa Patrona de la provincia
En una nueva sesión ordinaria, esta tarde la Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto …
Política
El gobernador Gerardo Zamora se reunió con integrantes de la Comisión Arbitraria de Impuestos
El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, recibió en Casa de Gobierno a integr…