Se viene el debut de Buenos Vampiros en Santiago del Estero

En el marco de su gira por el NOA, la banda marplatense se presentará el 30 de noviembre, en el Centro Cultural El Observatorio, de la capital santiagueña.

En el marco de su gira por el NOA, la banda marplatense Buenos Vampiros se presentará este jueves 30 de noviembre, en el Centro Cultural El Observatorio, de la capital santiagueña.

El line up para esa noche se completa con músicos y productores locales como Monjawannabe y Un/Rayo, con la participación del cineclub Cinema Moloko que proyectará cortometrajes de terror a modo de preparación para los artistas de esa noche.

Buenos Vampiros es una banda nacida en la primavera de 2018, en la ciudad de Mar del Plata, ubicada a 500 km de la ciudad de Buenos Aires, conformada por Irina Tuma (guitarra y voz), Ignacio Perrotta (guitarra y voz), Luana Giobellina (bajos y coros), y Mora Murguet (batería).

Artistas locales

Monjawannabe es una talentosa compositora, músicx y productora autogestionada originaria de Santiago del Estero, Argentina. Ha participado en diversos proyectos musicales y se ha destacado como co-fundadora del sello independiente ‘Discos del convento’, donde ha demostrado su habilidad en la producción y mezcla en trabajos para artistas como Islas de Candy, sofxx, Juno y Las Flores, Luquilu y Fernanda Legname.

Además, en sus presentaciones en vivo, Monjawannabe ofrece dos emocionantes formatos: uno, acompañada del baterista Naxxira Tevez, parte integral de Discos del Convento, que fusiona elementos digitales y acústicos en un espectáculo cargado de energía.

El otro, un set solista en el que utiliza su guitarra eléctrica para interpretar sus canciones, canalizando influencias notables de artistas como Mitski y PJ Harvey. Su música, con un sonido futurista y melancólico, se sitúa en la intersección del art-pop, hyperpop, el drum and bass y el UK garage. Su enfoque innovador y vanguardista la posiciona como una artista a tener en cuenta dentro de la escena musical actual. En cuanto a su proceso creativo y preferencias de producción, Monjawannabe se inclina hacia el sampleo y la degradación del audio. Este enfoque experimental le permite distorsionar, cortar y estirar diferentes sonidos para crear texturas únicas y jugar con las frecuencias y las percepciones sonoras de los oyentes.

UN/RAYO es un proyecto musical del artista independiente Pablo Gogna con recorrido por diversas disciplinas, particularmente dedicado a la música surgido en la ciudad de Santiago del Estero. En esta ocasión se presenta con un formato de dj set,musicalizando las peliculas/cortos de terror que se proyectaran. Asimismo en algunas ocasiones despliega un set con guitarra y voz. Actualmente se encuentra desarrollando su proyecto de banda proximo a estrenarse.

La presentación es el 30 de Noviembre en El Observatorio (Independencia 1665) a las 21:00hs. Las entradas anticipadas ya están a la venta en https://alpogo.com/evento/buenos-vampiros-en-el-observatorio-centro-cultural-13035 y en distintos puntos de venta como Camaron Brujo (Independencia 192), Palos Borrachos (ruta 9 y Los Ruiseñores El Zanjón) y Locos x la Pizza (Av Belgrano sur y Posadas).

Este evento es una producción en conjunto de las productoras independientes y autogestivas de Santiago: Discos del Convento, Ciclos SDE, El Infierno de Dante Producciones, Valkiria producciones, El observatorio centro cultural, Radio Vostok, Cooperativa Audiovisual Del Estereo y sus pares de Bs As: Casa del Puente Discos y Surfer Rosas.

Más Noticias de hoy


Campo
La Forestal Santiagueña cerró el año agradeciendo la confianza del campo
En el cierre de un nuevo año de trabajo, La Forestal Santiagueña, una de las industrias refere…
Noticias
El Gobierno nacional avanza con la privatización del ferrocarril para hacer caja
El Gobierno nacional acelera su plan de privatización de empresas públicas con un objetivo cla…
Noticias
Comenzó la construcción del Polideportivo Papa Francisco, un sueño comunitario impulsado por el padre Pepe Di Paola
Con un fuerte mensaje de esperanza, inclusión y trabajo colectivo, dio inicio la construcción …
Noticias
Santiago del Estero cierra 2025 con récord exportador y se consolida entre las primeras diez provincias del país
La provincia de Santiago del Estero vuelve a marcar un hito en su desarrollo económico y produ…
Deportes
El Changuito volvió a casa y sueña en grande: Zeballos, orgullo santiagueño con la Libertadores en la mira
Cada vez que Exequiel Zeballos pisa suelo santiagueño, algo distinto se siente en el aire. No …
Noticias
La Ucse presenta su propuesta académica y abrió las inscripciones
Se anunció apertura para el ciclo 2026, incorporando nuevas carreras y formando un modelo de e…
Noticias
Ciudades del interior refuerzan la campaña “Más luces, cero ruidos” para cuidar a niños con autismo y a los animales en las fiestas
En la antesala de las celebraciones de fin de año, distintas ciudades del interior provincial …
Noticias
Fumigarán en forma preventiva más de 25 barrios de la ciudad Capital esta semana
La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Calidad de Vida, cumplirá esta sem…