Lanzan el Plan de Capacitación INTeriorizando El Teatro, con impacto en el interior provincial

Cubrirá con capacitaciones teatrales en diversas disciplinas a las localidades de Añatuya, Bandera, Brea Pozo, Forres, Monte Quemado, Pinto, Termas, Real Sayana y Selva.

La Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la Delegación Provincial del INADI y la Asociación de Actividades Teatrales Independientes de Santiago del Estero, tienen el placer de presentar el Plan de Capacitación INTeriorizando El Teatro, que busca generar procesos formativos teatrales, y brindar fortalecimiento y acompañamiento a territorios y grupalidades de las localidades de cada provincia que compone el NOA; con un carácter federal.

Este proyecto pretende ampliar el territorio teatral establecido, llegando a espacios y grupos de trabajo que se encuentran distribuidos en diferentes puntos cardinales de los territorios provinciales que exceden el mundo capitalino.

Celebramos 40 años de Democracia, 40 años de poder alzar la voz y ejercer nuestro oficio, nuestra vocación y pasión en calles, plazas, teatros y cuanto espacio se nos presente. Hoy queremos expandirnos y abrir otros espacios tejiendo redes con más arte, más derechos y más unión.

El Plan Regional INTeriorizando El Teatro se desarrollará, en nuestra provincia, entre los meses de julio y octubre y cubrirá con capacitaciones teatrales en diversas disciplinas a las localidades de Añatuya, Bandera, Brea Pozo, Forres, Monte Quemado, Pinto, Termas, Real Sayana y Selva.

A tales fines, las instituciones mencionadas convocan a la comunidad teatral santiagueña, a la presentación de sus CV a fin de seleccionar los siguientes cargos, dentro del equipo de ejecución del Plan mencionado:

– Coordinador/a/e General de Proyecto – 3 Capacitadores (con posibilidades de viajar en los meses mencionados)

Para la Coordinación General se solicita el envío de un CV lo más completo posible, con todas las actividades de gestión y /o producción realizadas.

Para los Capacitadores, se solicita un CV completo más un breve texto en el que establezca saberes teatrales adquiridos y un relato general de la organización de taller que podría compartir con las comunidades.

Todo lo solicitado se enviará en formato PDF a la cuenta [email protected] con el asunto PLAN DE CAPACITACIÓN hasta el lunes 3 de julio de 2023.

El jurado de selección estará integrado por 1 (un) representante de todos los organismos e instituciones intervinientes en esta convocatoria.

Para más información, dirigirse a la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro, Mitre 522 o al mail [email protected] o al número 1169403365.

Más Noticias de hoy


Deportes
Cuatro patinadoras de Selva representarán a Santiago del Estero en el Regional de Salta​
Cuatro jóvenes patinadoras, entrenadas por la técnica nacional Micaela Piasenzotto, han sido s…
Noticias
Pascua de Resurrección: la luz que nos llama a renacer y construir esperanza
En este Domingo de Pascua, la fe cristiana celebra su mensaje más poderoso: la Resurrección. U…
Campo
El agro sale a vender con fuerza y los accesos a los puertos se colapsan
Pese a algunas dificultades logísticas por las recientes lluvias, y a la vez acicateado por la…
Política
«Tormenta de dólares»: la estrategia del Gobierno para llevar el dólar a $1.000 y contener la inflación
Con el objetivo de frenar la inflación y estabilizar la economía, el Gobierno nacional puso en…
Política
Zamora inaugurará el nuevo edificio del Instituto de Formación Docente en Forres y entregará viviendas sociales
Este lunes 21 de abril, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezará una jorn…
Deportes
El Team Schiel compitió en el “Bestia Fighting Championship” en Villa Carlos Paz
El pasado sábado 12 de abril, un grupo de atletas de la región participó con destacadas actuac…
MiPago
Añatuya rugió con pasión en su Moto Encuentro nacional
Añatuya, la "Capital de la Tradición", vibró este fin de semana al ritmo de los motores en el …
Deportes
El Freedom Battle: una disciplina que gana cada vez más adeptos en Santiago del Estero
El Nodo Tecnológico volvió a ser escenario de una de las competencias más impactantes del cale…