Añatuya recibe la visita de la Biblioteca Rodante “Doña Galinda”

La conductora de esta aventura, es una docente porteña, que lleva adelante el objetivo de acercar libros y encuentros a todos los rincones del país.

La biblioteca rodante “Doña Galinda” hizo escala en la “Capital de la Tradición” para que niños, adolescentes y también mayores puedan tener una experiencia única. Su ideóloga es Laura Visciglio, quien lleva adelante su proyecto autogestivo a través de libros, historias, cuentos y expresiones artísticas.

La literatura, la poesía, los cuentos, las aventuras, las canciones y la magia llegan a cada rincón de la Argentina en una kombi VW T2, invitando a quienes la visitan a iniciar un viaje para descubrir la infinidad de mundos posibles.

La biblioteca rodante denominada “Doña Galinda”, se encuentra en Añatuya y paso por varias localidades del interior de la provincia, y su conductora Laura Visciglio, una maestra de nivel inicial que vive en la ciudad de Buenos Aires ya hace unos años, que su vocación por enseñar y viajar, la impulsó a tomar la decisión de acercar la literatura a todos.

“Cuando me recibí de docente empecé a trabajar y a conocer todo lo que tiene que ver con las infancias y a profundizar cada vez más; y en esos espacios empecé a notar el poder que tiene la literatura de atravesarme a mí como lectora, y de ver lo que pasaba en las infancias”. comentó Laura

Con esta experiencia Laura comenzó a gestar la idea de combinar dos pasiones: la literatura y las ganas de viajar. “Con ese objetivo nació esta biblioteca rodante que junta esta idea: las ganas de recorrer lugares con un proyecto cultural que tiene al libro como objeto central del encuentro”, expresó

Más Noticias de hoy