Santiago: Se viene una nueva edición del ciclo Poetas del Norte Entero

El evento multidisciplinario que pone en protagonismo a la poesía, la ilustración y la música regional, tendrá lugar en el Centro Cultural Ricardo Rojas, con entrada libre y gratuita.

Organizado por la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero, se realizará el próximo sábado 20 a partir de las 21 horas una nueva edición del ciclo Poetas del Norte Entero. El evento multidisciplinario que pone en protagonismo a la poesía, la ilustración y la música regional, tendrá lugar en el Centro Cultural Ricardo Rojas, con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, serán partícipes los poetas santiagueños Imelda Trejo de Molina, Sebastián Arias, Belén Navarro y Adrián Bonilla. Además, la poeta riojana Adriana Petrigliano será protagonista a la distancia, por medio de la lectura de un poema a través de un audio.

El segmento musical contará con la participación de Nata Ly Monte, mientras que el diseño e ilustración estará a cargo de Pablo Cano.

Poetas del Norte Entero procura en el desarrollo de sus encuentros lograr una integración de diversas expresiones poéticas, generando un espacio tanto para escritores y poetas consolidados, como así también emergentes. Se añade a esto un direccionamiento en pos de la igualdad de género.

En este sentido, el director de Cultura del municipio, Francisco Avendaño, señaló que la iniciativa “constituye una oportunidad de reconocernos a partir de los elementos en común que identifican a nuestras manifestaciones culturales como región, en una clara defensa del paisaje natural y humano que nos identifica, hermana e interpela”.

Más Noticias de hoy


Política
Sosa y Suarez designados en el consejo económico y social
Durante la realización del primer Plenario del Consejo Económico y Social de Santiago del Este…
Noticias
Avanza en el Senado la ley contra la violencia digital mientras un caso en Pinto expone la urgencia del debate
La muerte de una joven abogada en Santiago del Estero, tras denunciar la difusión de material …
Noticias
INFORME ESPECIAL: CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD
Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero FECHA: 16 de abril de …
Política
El diputado Marcelo Barbur asume la vicepresidencia de Defensa del Consumidor y avanza en la lucha contra las adicciones
En una jornada marcada por una intensa agenda legislativa en la Cámara de Diputados de la Naci…
Deportes
Las Termas de Río Hondo se prepara para recibir el Half Triatlón, un evento de nivel internacional
La competencia se desarrollará los días 17 y 18 de abril y reunirá a atletas de distintos punt…
Noticias
Capital: Vandalismo deja sin alumbrado a más de 1.500 metros de la Avenida Madre de Ciudades
Un nuevo ataque contra el patrimonio público generó preocupación en el barrio Borges. Desde el…
Noticias
La Banda: El municipio intensifica tareas de limpieza y erradicación de mini basurales en distintos sectores de la ciudad
La Municipalidad de La Banda llevó adelante trabajos de limpieza integral y desmalezamiento en…
Noticias
La UNSE comenzará el lunes los cursos del “Santiago Crece Con Vos”
La Escuela de Artes y Oficios (EAyO) de la UNSE ya está preparada para iniciar los cursos acor…