Sixto: El grupo folclórico que brilla en los escenarios bonaerenses llevando lo mejor de la cultura santiagueña

Ellos son seis músicos que destilan talento por donde quieran que vayan. Cuatro de ellos son oriundos de Tandil, la hermosa ciudad serrana. Y dos de ellos son los hermanos Campos oriundos de la localidad de Garza, Santiago del Estero. Estos últimos vocalistas que se complementan con acento santiagueño para cautivar al público que presencia una actuación del emergente grupo folclórico “SIXTO”.

Damian Ibáñez, bajista y director de la banda tiene a sus ancestros enraizados en el profundo monte santiagueño, Coco García, baterista ofrece toda la experiencia de un músico que recorrió escenarios junto a grupos de renombres, El Gusta Odone, violinista destacado en la ciudad serrana, Gabriel Iacovaccio, músico extraordinario que recorrió los mejores escenarios del país caracterizan la banda que crece a pasos agigantados.


Sus vocalistas, Lara y Juanjo Campos, jóvenes que nacieron y se criaron en Garza, departamento Sarmiento mamaron el folclore en su zona natal.


En alguna oportunidad fuimos testigos de producciones musicales de estos talentosos hermanos que hoy se encuentran residiendo en Tandil por cuestiones de estudio.


Lara (20) cursa el tercer año del Profesorado de Educación Especial, mientras que Juan José (19) se encuentran en primer año de la carrera de Medicina Veterinaria.

“El desarraigo hace que todo cueste más. Se extraña lo simple, lo cotidiano, lo que nunca pensamos que se extrañaría” nos cuenta Juanjo , a lo que Lara agrega “y a eso simple que resalta nuestra música lo tenemos presente gracias a nuestro folclore. Ese folclore santiagueño que nos permite revivir, volver a nuestras raíces y compartir el orgullo por nuestra tierra”. Así es como con ese amor de santiagueños desparraman chacareras, gatos, escondidos y zambas por todo Tandil, Barker, Lobería entre otros.

SIXTO tuvo la oportunidad de presenciar los carnavales garceños durante su gira del verano. Así fueron parte de la grilla del Festival del Canto Sanchero y los Carnavales para luego retornar a pcia de Bs As y continuar así ejerciendo en el lugar de residencia su papel de defensores de nuestra cultura.

Más Noticias de hoy