Dorita Paez Gimenez abre su alma en su obra literaria “Arqueología de mi tristeza”
La joven estudiante de psicología está radicada en la provincia de Córdoba y es ahí donde se animó a poner al descubierto su alma a través de un poemario titulado “Arqueología de mi tristeza”, un sueño que pronto se hará realidad y podrán disfrutar los amantes de la literatura.
Dorita Paez Gimenez esta pronta a tener en sus manos su primera obra literaria que nació a partir de las innumerables vivencias que marcaron su vida para siempre. Realizó un filtro de sus escritos y tras sentirlos a gusto se decidió publicarlos y los llamó “Arqueología de mi tristeza”.
“Este poemario es muy genuino, los poemas son muy genuinos porque han surgido en aquel entonces como una manera de desahogo, de expresión urgente que tenía. Pero recién entre el año pasado y este año me surgió la idea de publicarlos. Me pasó esto de leer tantas cosas que había escrito y evaluar. Me gusta, me gusta la calidad de los poemas, me gustan los resultados, pero también me permitió darme cuenta de que todo versaba alrededor de los mismos temas como la cuestión de la muerte, de la ausencia, de la angustia, de la tristeza. Es un poemario triste de hecho, pero al descubrir que obviamente y completamente entendible por el contexto en el que estaba en ese entonces todo pensaba sobre esas cuestiones y los hechos tiene un hilo conductor”, explicó la autora sobre su obra.

Dorita hizo una selección de sus escritos, un filtro. El resultado que siguió fue de su agrado y gusto por lo que le pareció que estaba en el nivel como para darle la oportunidad de trascender y de evitar que sus escritos queden en su libreta personal o en su computadora o teléfono. “Lo he hecho público justamente porque ya está en la etapa final de impresión. Calculo que en mayo ya lo voy a tener conmigo. Tengo pensado para quienes les interese por ahí asistir todavía no tengo fechas ni nada, pero sí me gustaría quizás en las vacaciones de julio donde sea posible y hacer una presentación breve en Añatuya porque considero que es el lugar donde ha sucedido todo, es el lugar donde siempre sucede lo trascendental de mi vida, donde he nacido, donde he conocido el amor y también la tristeza más más profunda y donde también he dejado descansando a mi familia.
“Estoy cumpliendo un sueño porque de verdad que era un sueño para mí desde que era muy chiquita incluso. Me parece que ya una vez alcanzada la meta quizás lo demás entre comillas viene solo y no porque no merezca el esfuerzo que seguro que lo merecerá sino porque uno derriba uno de los de los principales obstáculos que es el miedo. Entonces sí puede ser”, concluyó.
Creado:
24 abril, 2023