Excelente balance del Tercer Encuentro Nacional de Artesanos en el Parque Oeste

A una semana de concluido el encuentro, la Asociación de Artesanos “Ciudad de Santiago” realizó el balance de cierre, con un resultado netamente positivo en todos los sentidos.

La institución que nuclea a muchos de los artesanos de la ciudad, y quien organiza la propuesta, manifestó que en esta edición participaron unos 70 expositores, de los cuales 45 fueron de la geografía local; de Frías, Termas, Figueroa, Quimili, Ojo de Agua, Loreto y La Banda.

Asimismo, durante los cuatros días que duró el encuentro se destacó la presencia de 25 artesanos de distintos rubros de producción de otras latitudes, como Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santa Fe y Buenos Aires.

Por otro lado, las demostraciones de técnicas artesanales como cerámica en torno, esmalte sobre metal, cuchillería, mantenimiento de instrumentos musicales, joyería, hilado en lana y algodón; sumado al conversatorio sobre diferentes temáticas, cómo políticas públicas o turismo, fueron los atractivos más visitados por público.

Cabe remarcar la participación de los músicos locales que dieron color y calor al cierre del encuentro, que año a año se supera en organización, participación y temáticas.

La Asociación de Artesanos Ciudad de Santiago agradece justamente el apoyo brindado a todos los actores sociales y gubernamentales que fueron parte del Encuentro Nacional de Artesanos.

Más Noticias de hoy