Emotiva presentación del libro póstumo de Josefina “Paquita” Fantoni

Emotiva presentación del libro póstumo de Josefina “Paquita” Fantoni en Humanidades

Con la presencia de autoridades provinciales y universitarias, se realizó libro “La Ecología de la Acción en el pensamiento de Edgar Morin. Hacia una ética del género humano”, obra póstuma de la Dra. Rosa Josefina Fantoni, ante un gran marco de público y en una emotiva ceremonia.

El acto desarrollado en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, estuvo encabezado por la vicerrectora de la Unse, Marcela Juárez; el decano de Humanidades y la vicedecana, Sandra Moreira; quienes estuvieron acompañados por la ministra de Salud, Natividad Nassif; y el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón.

Además, participaron representantes de diversas unidades académicas; de la comunidad educativa provincial; así como también familiares de la recordada y querida “Paquita” Fantoni, docentes, investigadores, instituciones intermedias, estudiantes y público en general.

Cabe señalar que el libro fue gestado a través del Área de Edición y Publicación de Humanidades, a partir de una iniciativa de la Margarita Fantoni, docente de la Facultad y hermana de la autora, quien puso a disposición de la unidad académica la tesis doctoral que obtuvo la máxima calificación de summum cum laude, de la Universidad Nacional de Tucumán.

En su discurso, Marcelino Ledesma expresó que la presentación del libro “se trata de un momento en el que se conjugan un poco de nostalgia con la alegría del encuentro en torno a su persona, a su ser, a su memoria y creo que eso también nos llena el alma”.

“Desde ese lugar quiero expresar mi enorme agradecimiento a Paquita por permitirnos vivir éste y cada uno de los momentos que transitamos junto a ella durante nuestro vínculo en la universidad”, añadió al respecto.

Durante la presentación, Lidia Juliá y Marcelo Barrionuevo realizaron una reseña de la publicación; Margarita Fantoni habló en nombre de la familia; mientras que Eve Luz Luna hizo lo propio, en representación del Área de Edición y Publicación de Humanidades.

En la ceremonia, se proyectó además un video institucional en el que se hizo un recorrido por la trayectoria de “Paquita” en el ámbito de la educación, donde realizó aportes innumerables.

En el final del acto, autoridades universitarias hicieron entrega de reconocimientos y ejemplares del libro a Margarita, Omar y Beda Fantoni, hermanos de la autora de “La ecología de la acción en el pensamiento de Edgar Morín. Hacia una ética del género humano”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Termas: Entregaron reconocimientos y descubrieron una placa en homenaje a los 40 años de Malvinas
En un sencillo, pero emotivo acto, los excombatientes de Malvinas y familiares del único rioho…
Noticias
Alerta por ola de calor y altas temperaturas en varias zonas del país, especialmente la provincia de Santiago del Estero
El reporte del SMN indicó que "algunas ciudades estarán superando los 45°C, especialmente en l…
Policiales
Tacañitas: Madre e hija viven de milagro tras fuertísimo vuelco sobre ruta 21
La conductora habría perdido el control del rodado y sufrió varios tumbos. Solo presentaban al…
Policiales
Choque de camiones en la RN 34 cerca de la ciudad de Selva
A la altura del km 407 colisionaron dos camiones por causas que se tratan de establecer, uno d…
Deportes
El ciclismo añatuyense y regional tendrá su gran cierre de año en Añatuya
Los mejores pedalistas de la provincia y provincias vecinas se darán cita en Añatuya para ser …
MiPago
Añatuya patín tendrá su fiesta de cierre de año con la presenia de un campeón sudamericano
Con el auspicio de la Municipalidad de Añatuya mediante la Dirección de Deportes, este próximo…
Política
El intendente de Quimilí Diego Ponti se reunió con autoridades de ERSAC
El Intendente de Quimilí, Dr. Diego Ponti, se reunió este martes por la mañana con el presiden…
Política
Liga de Gobernadores: “La condena a Cristina es un hecho que atenta contra la democracia”
El goberador Gerardo Zamora compartió en sus redes sociales el comunicado de la Liga de Gobern…