Las Termas se prepara para los IX° Desafío de Habilidades Bomberiles

La ciudad de Las Termas de Río Hondo será sede de la 9ª edición del Desafío de Habilidades Bomberiles organizado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.


Esta actividad convocará a más de 400 Bomberos Voluntarios de todo el país, quienes desarrollarán sus habilidades en una amplia y rigurosa competencia desde el 18 al 20 de noviembre.


Para tal fin, se están culminando los trabajos en el playón Kori Killa, en el parque Martín Miguel de Güemes, donde solo restan detalles para culminar las estructuras donde se propondrán los desafíos.


Una de las principales estructuras equivale a un edificio de cinco pisos, donde los bomberos realizarán un simulacro de rescate de víctimas. También se montarán otras plataformas, destacaron desde el cuartel local.


Además de bomberos voluntarios de las diferentes federaciones, también habrá representantes de varias delegaciones invitadas de Prefectura Naval, Policía Federal y Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).


El evento se desarrollará en el marco del programa Bombero Sano, el cual llevan adelante el Consejo Nacional y Fundación Bomberos de Argentina, conjuntamente con la Academia Nacional de Bomberos y la Coordinación Única de Operaciones, y estará abierto a toda la comunidad.

Más Noticias de hoy