Un vecino de Río Hondo fue premiado en Buenos Aires

Hace pocos días, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cerró el concurso Talentos BA, y en este resultó ganador el grupo "La Querencia Tango"

Nacido en Palma Larga, el último pueblito de Santiago del Estero antes de llegar a Tucumán por la ruta provincial 333 que une Las Termas de Río Hondo con La Madrid, Juan Oscar Robles Jiménez siendo adolescente emigró a Capital Federal como otros tantos santiagueños, y desde entonces se dedicó a trabajar en tareas de chapa y pintura, primero como empleado y actualmente como propietario de un taller en la capital de los argentinos. Según el mismo, siempre trabajó para que sea reconocido por su oficio, pero jamás se imaginó que también lo podía ser como bailarín.


Hace pocos días, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cerró el concurso Talentos BA, y en este resultó ganador el grupo “La Querencia Tango” una agrupación de la que comenzó a formar parte tras la insistencia de su esposa Eva Martínez.


El baile nunca fue su fuerte, cuenta el mismo, pero la persistencia de su compañera de vida, con quien tiene dos hijos, lo llevó a que hace mucho tiempo decidiera aprender a bailar folclore y tango, casi ya con siete décadas de vida en sus espaldas.


Las amistades, y el deseo de disfrutar que nació tras haber superado un duro trance durante la pandemia, le llevó a poner ganas y esforzarse para aprender. “No quería desentonar” indicó Robles, que tampoco se imaginaba participar de un concurso y que resulten ganadores.


“Fuimos más de cuarenta grupos entre músicos y bailarines, de los cuales quedamos doce” contó.
El jurado fue integrado por José María Muscari, Aníbal Pachano, Carmen Barbieri y Miss Bolivia.
La final se definió por voto de la gente. En esta votación las provincias de Santiago del Estero, Corrientes y Tucumán cumplieron su rol. La esposa de Juan “Pajarito” Robles Jiménez, Eva, es de Corrientes, y el director del grupo de baile, Ariel Rodríguez, es de Tucumán.


“El cierre fue en un anfiteatro colmado, para nosotros que somos del interior es un regocijo para el alma, porque nunca nos imaginamos esto” expresó el emocionado bailarín.
También sostuvo que, “el director es un pibe que la viene luchando y busca trascender con lo que hace, así que nos alegra mucho por él”.


Por último, Juan Oscar contó que recibió muchos mensajes de sus amigos de la infancia, vecinos de su zona, y lo hizo sentir muy feliz, a la vez que avisó que próximamente irán por más y se presentarán en el Festival Internacional de Danzas de La Falda, provincia de Córdoba.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Exitoso Festival Portal del NOA: Declaraciones del Intendente Dr. Enrique Bertolino
El Festival Portal del NOA celebró su segunda noche con gran éxito, así lo expresó el Intenden…
Noticias
Así trabajarán los comercios este sábado 27 de abril, feriado provincial
Este sábado 27 de abril se conmemora el Día de la Autonomía de Santiago del Estero por lo que …
MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…