Froilán González y Tere Castronuovo llevan el arte del bombo a Brasil

El músico de Rio Grande do Sul de Brasil, Ernesto Fagundes compartirá actividades culturales con González y Castronuovo.

El músico de Rio Grande do Sul de Brasil, Ernesto Fagundes, recibió al luthier santiagueño Indio Froilán González y a Tere Castronuovo, quienes brindarán un evento gratuito del Sesc en el Museo del Tren, de ese país.

Tere y el Indio van a participar de actividades culturales organizadas por músicos y cantantes de Porto Alegre este viernes y el sábado y a mostrar lo que más les gusta: cómo se hace el bombo legüero, contó desde sus redes sociales, el titular del Inprotur, Ricardo Sosa.

Fagundes estuvo hace unos años en Santiago, y en una declaración a la prensa de El Litoral, dijo de aquella experiencia: “Tuve la alegría de tocar una chacarera con Soledad (Pastorutti) en Porto Alegre; con Mercedes Sosa en Caixas do Sul, pero el momento más grande con el bombo, fue en Santiago del Estero, en el patio del Indio Froilán, donde hicimos un documental que participó del Festival de Cine de Gramado (RS)”.

Más Noticias de hoy