Sergio Galleguillo abre este viernes la Fiesta Nacional del Canasto 2022

El evento se inicia a las 20 en el playón Kori Killa. Acceso libre y gratuito. Se podrá disfrutar de la Expo Canasto, Patio Gastronómico y la actuación de artistas locales.

Esta noche, a partir de las 20, tendrá su apertura en Las Termas de Río Hondo la Fiesta Nacional del Canasto 2022, evento que  rinde homenaje a los cesteros y cesteras de la fibra vegetal del departamento Río Hondo y que tendrá como número artístico principal de la primera noche la esperada actuación de Sergio Galleguillo.

Termeños y turistas viven con mucha expectativa la realización de esta tradicional fiesta, que tuvo un parate obligado por dos años a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El playón Kori Killa, en el parque Martín Güemes, es el lugar donde los artesanos y artesanas de la fibra vegetal tendrán su stand, donde presentarán y comercializarán sus novedosas creaciones en la denominada Expo Canasto.

Además se montará una carpa gastronómica que ofrecerán una variedad de platos típicos y regionales.

Este viernes se presentará la obra musical «Manos Poetas»  con el ballet de folclore Jacinto Piedra, Aborigen y Mailen Suárez junto a Francisco Décima.  También actuará Fede Lobos junto a otros músicos, cantantes y bailarines locales.

El broche de oro de esta noche estará a cargo del reconocido artista riojano Sergio Galleguillo.

El cierre de la Fiesta Nacional del Canasto tendrá lugar el día sábado con la actuación de Horacio Banegas. Durante la noche también habrá un merecido homenaje a Juan Carlos Carajabal.

Una tradición milenaria

Las artesanías confeccionadas de Las Termas de Río Hondo se elaboran con materia de la región como la chala de choclo, el unquillo, el chaguar y la totora.

Los artesanos preparan con técnicas milenarias piezas de singular belleza y colorido convirtiéndose en protagonistas de un evento cultural y popular en el que confluyen los espectáculos musicales, las comidas tradicionales y las danzas folclóricas.

La cestería decorativa, una de las artesanías de mayor vigencia en Santiago del Estero, data de tiempo inmemorial en el territorio que hoy conocemos como Noroeste Argentino.

Se trata de una actividad que, de acuerdo con los hallazgos arqueológicos hasta la fecha, se viene llevando a cabo desde hace más de 5.000 años en la región.

Más Noticias de hoy