Onofre Paz primera voz y fundador de Los Manseros Santiagueños fue distinguido en el Senado de la Nación

En un Salón Azul colmado, el fundador y mítica primera voz del conjunto Los Manseros Santiagueños vivió una tarde plena de emociones, cariño y merecido reconocimiento.

Fue distinguido con el Diploma de Honor del Senado de la Nación

En un Salón Azul colmado, Onofre Paz, fundador y mítica primera voz del tradicional conjunto Los Manseros Santiagueños, fue distinguido con el Diploma de Honor del Senado de la Nación “En Reconocimiento a su Trayectoria y Aporte Cultural al Folclore”, por iniciativa de los senadores santiagueños José Emilio Neder, Claudia Ledesma Abdala de Zamora y Gerardo Montenegro.

La emotiva ceremonia de entrega se realizó este viernes, con la presencia de familiares, invitados especiales y otros exponentes de la música folclórica. Tras la ovación inicial al ingreso de Onofre, se dio lectura a los Fundamentos de la Resolución mediante la cual la Cámara Alta otorgó el Diploma de Honor, reseñando la trayectoria del protagonista.

Luego hubo entrega de presentes. En primer término el comisionado municipal de Gramilla, Franco Emanuel Castro, entregó a Onofre un bombo con la bandera de su pueblo natal grabada en relieve; mientras que a continuación el periodista Guillermo Sebastián Tagliotti, autor de la biografía “Onofre Paz, el Juglar de Gramilla”, en representación del intendente y pueblo de Monte Quemado entregó otro presente enviado por el jefe comunal Manuel Castillo, consistente en una canasta de Queso Copeño y productos regionales, como agradecimiento a su magistral interpretación de “Canto a Monte Quemado” en todos los escenarios del país.

Al momento de las palabras, el senador José Emilio Neder remarcó: “tenemos hoy como santiagueños, el honor de distinguir en nombre de los senadores que representamos a la provincia y de nuestro gobernador Gerardo Zamora, a uno de los más grandes cantores populares de nuestro Santiago querido”.

“A alguien que logró llegar al corazón de la gente, transmitiendo a través de su inconfundible voz un sentimiento. Porque cuando suenan Onofre y Los Manseros, hasta el eco retumba en el monte y los árboles mueven sus hojas, regocijados por tanto sentimiento de santiagueñidad”, agregó.

“Felicidades, Onofre. Felicidades, Manseros. Felicitaciones y Gracias por tanto aporte a la música y la cultura de Santiago del Estero”, subrayò.

Tras las palabras del senador Neder, Onofre Paz se sentó al frente del salón y de todos los invitados para agradecer la distinción. “Yo no soy de hablar mucho, pero sí soy de cantar mucho” comenzó diciendo ; y agregó “la verdad que es muy lindo que a uno en vida, en vida, le hagan este honor, porque mayormente es cuando el artista fallece que le hacen el homenaje. Muchas gracias”, señaló emocionado.

Enseguida también agradeció la presencia de todos allí. “La verdad que no pensé que iba a venir gente tan importante como estoy viendo aquí, muchas gracias a todos los presentes por haberse molestado en venir a participar” expresó Onofre.

Tras esto los músicos más su hija Florencia se hicieron presentes y brindaron algunos temas a todos los presentes, como Canto a Monte Quemado, Eterno Amor, Mi Nueva Primavera y Añoranzas, entre otros, luego de lo cual la ceremonia concluyó con todo el Salón aplaudiendo de pie, y mucha gente visiblemente conmovida con lágrimas en los ojos.

Más Noticias de hoy


MiPago
Termas: Entregaron reconocimientos y descubrieron una placa en homenaje a los 40 años de Malvinas
En un sencillo, pero emotivo acto, los excombatientes de Malvinas y familiares del único rioho…
Noticias
Alerta por ola de calor y altas temperaturas en varias zonas del país, especialmente la provincia de Santiago del Estero
El reporte del SMN indicó que "algunas ciudades estarán superando los 45°C, especialmente en l…
Policiales
Tacañitas: Madre e hija viven de milagro tras fuertísimo vuelco sobre ruta 21
La conductora habría perdido el control del rodado y sufrió varios tumbos. Solo presentaban al…
Policiales
Choque de camiones en la RN 34 cerca de la ciudad de Selva
A la altura del km 407 colisionaron dos camiones por causas que se tratan de establecer, uno d…
Deportes
El ciclismo añatuyense y regional tendrá su gran cierre de año en Añatuya
Los mejores pedalistas de la provincia y provincias vecinas se darán cita en Añatuya para ser …
MiPago
Añatuya patín tendrá su fiesta de cierre de año con la presenia de un campeón sudamericano
Con el auspicio de la Municipalidad de Añatuya mediante la Dirección de Deportes, este próximo…
Política
El intendente de Quimilí Diego Ponti se reunió con autoridades de ERSAC
El Intendente de Quimilí, Dr. Diego Ponti, se reunió este martes por la mañana con el presiden…
Política
Liga de Gobernadores: “La condena a Cristina es un hecho que atenta contra la democracia”
El goberador Gerardo Zamora compartió en sus redes sociales el comunicado de la Liga de Gobern…