EDUNSE realizó el lanzamiento del proyecto “Montón de libros. Lectores en movimiento”

La Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en el marco de los 10 años de EDUNSE y camino a los 50 años de la UNSE, realizó este jueves 15 de septiembre en la Biblioteca Popular Jorge W. Ábalos el lanzamiento del proyecto Montón de libros. Lectores en movimiento, con la participación en esta primera etapa de los colegios secundarios 2 de Abril, La Sagrada Familia y Santiago Canclini, todos del barrio Autonomía.

Esta propuesta consiste en llevar los libros de la Colección Literaturas de la editorial a las escuelas donde los y las estudiantes de 4° y 5° año, con la coordinación de sus profesoras de literatura, se organizarán en grupos para leerlos (en la misma escuela o en la biblioteca del barrio) y luego producir un texto o alguna pieza en cualquier formato que consideren adecuado (dibujos, pinturas, obras de teatro, videos, historietas, podcasts, entre otros). Estas producciones serán expuestas en la Biblioteca Jorge W. Ábalos y en Punto EDUNSE, librería ubicada en la sede central de la Universidad Nacional.

En el lanzamiento estuvieron presentes el Dr. Lucas Cosci (director de EDUNSE), María Mercedes Rodríguez, Lucía Videla y Andrea Volmaro (presidente, vicepresidente y tesorera de la Biblioteca Popular Jorge W. Ábalos), las profesoras de literatura Lorena Quinteros (Colegio La Sagrada Familia), Ruth Leguizamón (Colegio 2 de Abril) y Romina Leguizamón (Colegio Santiago Canclini), y alumnos de las tres instituciones que asistieron en representación de sus compañeros de 4to y 5to año.

Los objetivos de este proyecto son, además de instalar el diálogo entre la universidad y la sociedad, incentivar la lectura y el conocimiento de los autores santiagueños por parte de las nuevas generaciones, reforzar también su vínculo con la biblioteca popular como espacio en el que no sólo se puede acceder a libros sino en el que también se puede gestar cultura y, asimismo, impulsar a los jóvenes a convertirse en los autores de sus propias obras.

Más Noticias de hoy