Tiempo del Sol presenta “Un viaje para jugar”

El famoso dúo “Tiempo de Sol” compuesto por Cecilia Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac, con 26 años de trayectoria, presenta en la provincia “Un viaje para jugar”.

En el Teatro 25 de mayo, el 10 de septiembre, la obra contará con  distintas actividades que la dupla lleva adelante.

Con más de 4 mil millones de visitas en YouTube, los intérpretes y autores de bastos éxitos tales como Bartolito, La Brujita Tapita, El Auto bochinchero, La Gallina Bataraza, El Reino de los animales y Una Viborita, entre otros, pisan suelo santiagueño para traer aventura y diversión.

Cabe recordar que también grabaron canciones populares de otros autores con un estilo propio, como el caso de Soy una Serpiente, Juan Paco Pedro de la Mar, y La Gatita Carlota; por mencionar sólo algunas.

Además de su propio canal en YouTube, aparecen como autores e intérpretes en otros éxitos musicales para niños a través del popular canal del Reino Infantil (La Granja de Zenón, Bichikids).
En su extensa trayectoria, recorrieron todo el país e hicieron presentaciones en distintas locaciones de Latinoamérica como Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia y Venezuela. También visitaron México y España.

Durante el año pasado estuvieron brindando shows en la modalidad virtual a través de sus redes sociales.
 

Botón de Diamante
Por haber logrado reunir 10 millones de suscriptores en su canal de Youtube, la dupla recibió la distinción de la plataforma.

Gracias a este reconocimiento, se suma a un selecto elenco argentino con presencia en YouTube, entre los que se cuentan los artistas urbanos Paulo Londra y Bizarrap.

Durante el 2021 la pareja consiguió tener 1.199 millones de vistas en su canal, un equivalente a 30 millones de horas y 3.582 años.

Su principal audiencia se encuentra en México (27,3%), Argentina (14,3%), Colombia (8,8%), Perú (6,9%), Ecuador (5,7%), Chile (5,6%), Estados Unidos (5,6%), y España (5,3%), detalló un informe de prensa.
 

Dúo imbatible
Se conocieron en el año ’87, cuando Cecilia se presentó a un casting para un festival, en el cual Chacho era el que se encargaba de la selección. Ya ese mismo día cantaron a dúo una canción de Vivencia, “Los juguetes y los niños”.

Chacho tenía un grupo y Cecilia trabajaba como profesora de música en jardines de infantes. Él comenzó a ir a las salitas como músico invitado, llevaba la guitarra, se sentaba en alguna de las sillitas y cantaba canciones que había compuesto para la ocasión.

Así fue como comenzaron a transitar un camino que los ha llevado mucho más lejos de lo que esperaban. El primer trabajo para niños que realizaron juntos fue la musicalización de un cuento de María Rosa Solsona, “Los secretos de la isla sonriente,” en el año ’88.

En los años siguientes, continuaron componiendo canciones, muchas de ellas “para jugar”. Ya para entonces contaban con un as en la manga: La Brujita Tapita, canción compuesta por Cecilia en los comienzos de su carrera docente, no dejaba de crecer en popularidad en los jardines y las escuelas de todo el país.

Poco a poco, se fueron abriendo puertas, muchas de ellas completamente inesperadas. De las aulas de las zonas norte y oeste del Gran Buenos Aires empezaron a viajar a otras, dispersas a lo largo y ancho del país, del continente, hasta lograr cruzar el océano.

Más Noticias de hoy


Deportes
¡El básquet de Bandera: una pasión que no se apaga!
El básquetbol es parte del ADN de Bandera. Desde tiempos inmemoriales, esta ciudad ha vibrado …
Musicarte
La columna de La Banda se prepara para vibrar al ritmo de la Marcha de los Bombos
La ciudad de La Banda se encuentra ultimando detalles para su participación en la edición 2024…
MiPago
Santiago del Estero se prepara para celebrar su 471° aniversario con una fiesta impresionante
La ciudad más antigua del país se viste de fiesta con un cronograma imperdible de actividades …
Musicarte
Valeria Facelli: Una voz santiagueña que brilla en los escenarios
Santiago del Estero tiene el privilegio de contar con una joven promesa del canto folclórico: …
Noticias
Llegada el frío polar con temporal de lluvia, viento y nieve para algunas provincias del sur
Una potente masa de aire polar arribará a Argentina el 23 de junio, trayendo consigo un tempor…
MiPago
“El héroe vuelve a casa” Matías Mansilla será reconocido en Los Juríes
La gloria lo llama y el pueblo lo espera. El arquero campeón de la Liga Profesional, Matías Ma…
Noticias
Agrimensores de todo el país se reúnen en Santiago del Estero para debatir temas cruciales de la profesión
La ciudad de Santiago del Estero será el epicentro de un importante encuentro nacional de agri…
Policiales
El círculo cercano a las víctimas sospecha de la ex pareja de Morena
La provincia de Santiago del Estero sigue consternada tras el hallazgo de los cuerpos de Luz N…